El Vélez Club de Fútbol logró imponerse 3-0 al Martos Club Deportivo en un encuentro en el que dispuso de multitud de ocasiones. El árbitro no ayudó demasiado al conjunto de casa, por lo que tiene más mérito si cabe la victoria del club veleño.
El estadio Vivar Téllez acogía el interesante duelo entre dos equipos que partían con los mismos puntos en la clasificación. El choque se inició con un acercamiento del Martos CD en el que no lograron materializar. El Vélez CF reaccionó en la siguiente jugada, pero ésta fue anulada por fuera de juego. El equipo jienense lo intentaba sin demasiada convicción. Durante los primeros minutos, eran los visitantes los que se acercaban más al área rival. Diego Assandri la tuvo en un saque de esquina, pero su cabezazo se marchó desviado.
Sin cumplirse aún los veinte primeros minutos de juego, Ebwelle anotaba un golazo desde fuera del área tras colocarse en la mejor posición de disparo y adelantar al cuadro local en el marcador. El Vélez CF no se iba a conformar con ese resultado y seguía buscando más. Nacho pudo aumentar la distancia de cabeza, pero el balón se marchó por encima del larguero. El Martos CD no conseguía crear sensación de peligro sobre la meta veleña. Ebwelle tuvo en sus botas el 2-0, pero Nauzet lo evitaba con una gran parada delante del futbolista camerunés.
Fernando pudo lograr el empate en una clarísima ocasión para el Martos CD, pero su tiro salió desviado. La polémica llegó cuando Ebwelle se quedaba mano a mano con el portero visitante y el colegiado anulaba la acción ante las protestas de todo el estadio. Vergara lo intentó desde fuera del área en la última gran oportunidad de la primera parte, pero el esférico terminó repelido por el larguero. Sin más a destacar, el árbitro Juan Carlos Valero Barrales señalaba la conclusión de la primera mitad.
La primera ocasión de los segundos cuarenta y cinco minutos fue un tiro alejado, sin nada de fortuna, de Vergara. Diego iba a gozar de una oportunidad clarísima, pero no encontró puerta a pesar de encontrarse solo frente al guardameta rival. Pepe Vergara pudo anotar el segundo gol del partido, pero su disparo no fue entre los tres palos cuando ya se cantaba el tanto. El talentoso jugador malagueño dispondría de una nueva posibilidad de gol tras una magnífica jugada individual, pero no logró colocar la pelota en el fondo de las mallas tras una buena salida de Nauzet.
El Vélez CF demostraba superioridad respecto a su adversario. Joselinho, que había entrado en sustitución de Ebwelle, anotó su primer gol oficial con la camiseta del Vélez Club de Fútbol tras rematar a placer el que era el 2-0. El Martos Club Deportivo trató de recortar distancias mediante un cabezazo de Adil en el que Javi Cuenca logró atajar sin mayores problemas. Diego, que más tarde encontraría su recompensa, la tuvo en sus pies, pero su disparo no encontró portería. Con los noventa minutos reglamentarios ya cumplidos, Diego Assandri cabeceó al fondo de la red el gol que sellaba la goleada. Sin tiempo para más, finalizaba el choque con la contundente victoria del equipo dirigido por José Carlos Fernández Tello.
Tras esta nueva victoria, el Vélez Club de Fútbol se queda con diecinueve puntos en la tabla, mientras que el Martos Club Deportivo, que iniciaba la jornada con los mismos que tenía el equipo axárquico, se mantiene con dieciséis puntos. El próximo fin de semana, el equipo veleño jugará como visitante frente al Atarfe Industrial, que esta mañana ha caído derrotado por 3-1 ante el CD Alhaurino después de comenzar ganando. El Martos CD recibirá la próxima jornada en su campo al Huétor Vega, quien hoy ha vencido 2-0 al Juventud de Torremolinos CF con un tanto en cada una de las dos partes.
Deja una respuesta