El Vélez Club de Fútbol venció 2-0 al Huétor Tájar y se coloca en la zona alta de la tabla. El partido comenzó veinte minutos más tarde de lo previsto debido al estado de algunas zonas del terreno de juego. El choque finalmente se pudo disputar con total normalidad.
Un estadio Vivar Téllez con buena afluencia de público a pesar de las condiciones meteorológicas, y aprovechando que era jornada de puertas abiertas, vio como los locales sumaban los tres puntos. Antes del inicio, ambos equipos guardaron un respetuoso minuto de silencio. La primera ocasión del encuentro fue para Luis Fraiz, héroe en Atarfe, pero en esta ocasión su disparo era atrapado por Rico, guardameta del Huétor Tájar. Joselinho probó fortuna, pero su tiro no fue más allá de una simple ocasión sin excesivo peligro. El primer disparo de los visitantes fue desde fuera del área, pero la pelota se marchó desviada.
Aún sin cumplirse el primer cuarto de hora, Diego Assandri adelantaba al Vélez CF en un saque de esquina. Era el 1-0. El Huétor Tájar volvió a intentarlo desde lejos, pero la oportunidad volvió a quedar en nada. Diego intentó materializar de chilena, pero su remate no fue entre los tres palos. El cuadro granadino se vio obligado a realizar un cambio por la lesión de Quevedo, entrando en su lugar Tetis. Javi Gadea pudo conseguir el empate en una falta directa, pero la zaga veleña defendió la jugada a la perfección. Rafa Navarro lo intentó sin demasiada convicción, finalizando la acción sin peligro sobre la meta visitante.
Dani González tuvo un buena ocasión en una falta lejana, pero su potente disparo salió por encima del larguero. Al borde del descanso, el Huétor Tájar tuvo la mejor ocasión del partido para haber igualado el choque, pues el árbitro les señaló un penalti a favor por tocar el balón en la mano de un futbolista del Vélez CF. Javi Gadea falló el lanzamiento tras mandar el balón fuera, aunque cabe destacar que Javi Cuenca le había adivinado la intención. Sin más destacable, el colegiado Ismael Zapata García señaló el final de la primera parte.
La primera oportunidad del segundo tiempo fue para los visitantes en un córner, pero el cabezazo se marchó desviado. Pocos minutos después, falta directa a favor del Huétor Tájar sin crear peligro sobre la meta veleña. El conjunto axárquico se aproximaba al área rival. En una jugada a balón parado pudo aumentar distancias el Vélez CF, pero el testarazo finalizó en las manos de Rico. A veinte minutos para la conclusión del choque, Vergara conseguía el 2-0. El jugador malagueño aprovechó la mala salida del arquero contrario para batirlo y anotar el definitivo tanto de la victoria.
El Huétor Tájar pudo lograr el 2-1 desde fuera del área, pero el esférico salió por línea de fondo sin crear peligro al portero del Vélez CF. Javi Cuenca salvó las últimas llegadas del equipo visitante y consiguió su quinto partido consecutivo imbatido. El árbitro pitó el final y los puntos se volvieron a quedar en casa, donde cada vez se hace más fuerte el equipo dirigido por José Carlos Fernández Tello. El club veleño se sitúa quinto en la clasificación empatado a puntos con el Antequera, equipo que marca los puestos de Play-Offs. El conjunto granadino, por su parte, se queda en la décima plaza, a cuatro puntos de Antequera y Vélez, y a cinco puntos de la zona de descenso. Este fin de semana, el Vélez CF jugará en Torredonjimeno, mientras que el Huétor Tájar recibirá en casa al Martos CD.
Deja una respuesta