El Vélez Club de Fútbol volvió a sumar los tres puntos, esta vez gracias a un autogol de su rival. El triunfo consolida al equipo veleño en la quinta plaza, aunque sus perseguidores tampoco fallaron.
El partido arrancó con una clarísima oportunidad para Joselinho, pero el guardameta visitante, Pozo, le adivinó las intenciones y consiguió que el esférico no entrase en su portería. El conjunto axárquico controlaba el encuentro sin rematar de manera clara a meta. Dos duras entradas, una por cada lado, supusieron las primeras amarillas del choque. Luija la vio por parte del Vélez CF y Sergio García en el CD Torreperogil.
En una gran combinación lo intentó Eloy, pero su tiro salió desviado sin demasiada fortuna. El Vélez CF iba a empezar a crear ocasiones. Anaya remataba por encima de la puerta visitante un gran centro de Nacho. Desde lejos quiso sorprender Rafa Navarro, aunque Pozo se hizo con el balón fácilmente. Una de las mejores oportunidades del primer tiempo fue para Eloy, que no estaba acertado de cara a puerta cuando solo le quedaba batir al arquero.
Casi se cantó el gol en las gradas en un tiro perfilado de Nacho, pero la pelota no quiso ir a meta, saliendo esta por encima de la portería. Con el resultado de 0-0 concluía la primera parte, en la cual Cuenca no tuvo que esforzarse y el Vélez CF pudo marcharse a vestuarios con ventaja.
El segundo tiempo se inició con un disparo de Joselinho que el guardameta rival conseguía detener. La más clara por parte de un jugador local en la segunda parte iba a ser para Ignacio Anaya, que veía como Pozo le sacaba el balón en un mano a mano. El primer remate del Club Deportivo Torreperogil llegó de las botas de Sergi, pero llevaba tan poca convicción, que Javi Cuenca pudo hacerse con la pelota sin ningún tipo de problema.
El único tanto del encuentro llegaría pasada la hora de juego en un centro de Luija que el defensa visitante Tomás se introducía en su propia portería. En la jugada menos esperada llegaba el 1-0. Un jugador a destacar fue Eloy, quien se mostró muy participativo, aunque en el minuto setenta y cinco fue elegido como último cambio por Tello para dar entrada a Damián.
La única oportunidad clara del CD Torreperogil en todo el choque fue utilizada por Cuenca para lucirse con un paradón, pues de haber entrado, el partido se hubiera puesto en tablas a falta de diez minutos para la conclusión. También la tuvo el Vélez CF para hacer el segundo, pero Pozo enviaba a saque de esquina el disparo de Dani González. Sin más a destacar, finalizaba el encuentro con triunfo local.
El Vélez Club de Fútbol, que la próxima semana se enfrentará al Poli Almería, continúa en el top five, el cual será el objetivo para lo que resta de temporada. El CD Torreperogil, por su parte, continúa en mitad de tabla y virtualmente salvado, y la próxima jornada recibirá en su campo al Martos Club Deportivo.
Deja una respuesta