El Vélez Club de Fútbol consiguió los tres puntos en un final de infarto, pues cuando restaban tres minutos para llegar al noventa, el resultado era favorable al Loja Club Deportivo.
El conjunto veleño llegaba al choque con la mentalidad de volver a ganar tras tres semanas sin hacerlo, y este hambre se demostró a los pocos segundos del pitido inicial del árbitro cuando Carri anotó el 1-0 en el primer saque de esquina del encuentro. El joven granadino, que fue titular junto a Goffin en el centro de la defensa, abrió la lata con una tijera sensacional.
Unos minutos más tarde, Pato tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo se marchó desviado. El Loja CD pudo poner las tablas en el ecuador del primer tiempo, pero perdonó de manera increíble lo que parecía que sería el tanto del empate. Pasada la primera media hora de juego, Arturo se vio obligado a abandonar el terreno de juego por molestias, entrando en su lugar Baka.
Antes del descanso, el cuadro visitante lograba la igualada con un disparo raso de Peso. Era el 1-1. Sin haberse cumplido el tiempo reglamentario y sin nada de añadido a pesar de que se produjera una parada para beber agua, finalizaba la primera mitad.
Pato volvió a gozar de una gran oportunidad a los pocos minutos de la reanudación, pero su disparo terminó golpeando en el poste. En la siguiente acción, Del Moral aprovechó un excelente pase al hueco de su compañero para batir a Mapisa y culminar la remontada de los lojeños. El Vélez CF tuvo el empate en las botas de Antelo, pero éste no acertó en el golpeo y la pelota se marchó por encima de la meta visitante.
Dani González, de cabeza, estuvo a punto de hacer el 2-2, pero el esférico no encontró la puerta rival. El Loja Club Deportivo pudo sentenciar a doce del final, pero Mapisa se mostró salvador y dejó con vida al Vélez Club de Fútbol. La locura se haría presente en los minutos finales. En el ochenta y ocho, Rafa Navarro veía puerta una jornada más y anotaba de cabeza el que era el tanto del empate.
Ya en tiempo de descuento, los de Francis Parrado aprovecharon una contra para marcar el gol de la victoria. Javi Fernández dejaba a Pato solo delante de la portería y el cordobés no fallaba, desatando la euforia en las gradas del Vivar Téllez. Y no acabó ahí la emoción, pues Vergara convertiría el 4-2 en la última jugada del choque tras no desaprovechar un mano a mano ante el guardameta visitante.
El Vélez CF coge aire con un triunfo de los que gustan, poniendo ahora la mente en el histórico partido del próximo jueves frente al Real Murcia. El equipo axárquico escala hasta la sexta posición a la espera de que se complete la jornada, mientras que los lojeños son decimoquintos a esta hora de la tarde. El próximo fin de semana, el Vélez Club de Fútbol visitará al Real Jaén y el Loja Club Deportivo recibirá en casa al CD Huétor Tájar.
Deja una respuesta