El Vélez CF logró en la mañana de este domingo un punto de oro ante el Real Jaén, que fue superior. El conjunto veleño sigue sin perder en el Vivar Téllez esta temporada gracias a un tanto de Álex Rodríguez en los minutos finales del partido.
En plena Real Feria de San Miguel, el Vélez CF recibía en casa a un Real Jaén que iba a sentir el apoyo de su afición gracias a un gran número de aficionados desplazados a la capital de la Axarquía. Antes de comenzar el encuentro, Paco Sierra, ex-jugador del Vélez CF en la década de los 90, realizaría el saque de honor. Ambas plantillas guardaron un minuto de silencio en memoria de Antonio Manuel Esteban y Antonio Gómez Cabello.
La primera ocasión del partido fue para los visitantes, pero Javi Cuenca logró detener el esférico. Ebwelle probó suerte en la siguiente acción, pero la defensa jienense hizo que no fuese a mayores. La mala fortuna llegó para Eloy, que no pudo continuar, cuando no llevábamos ni diez minutos jugados. En su lugar entró Facu. El Real Jaén gozó de una oportunidad clarísima que no encontró portería cuando los hinchas visitantes ya intuían el primer gol. Nacho la tuvo en su cabeza tras un centro de Damián, pero la pelota salió alejada de la meta defendida por Ángel, portero del Real Jaén.
La mejor ocasión de la primera parte también fue para el cuadro jienense. Cabezazo que el portero del Vélez CF logra detener y en el rechace anota el Real Jaén siendo anulado por fuera de juego. Ebwelle pudo poner por delante a los locales antes del descanso en una falta directa al borde del área que se marchó por encima del larguero. Sin tiempo para más, el árbitro almeriense D. Manuel Cantón Martos señalaba la conclusión del primer periodo.
El segundo tiempo empezó con el Real Jaén intentando inaugurar el marcador. Los visitantes intentaron una jugada ensayada que nadie remató, y el balón salió por línea de fondo. El Vélez CF pudo ponerse por delante en un mano a mano de Vergara, que intentó anotar de vaselina, pero el balón no fue entre los tres palos y perdió una enorme oportunidad. El primero en ver portería fue el Real Jaén. Bonita jugada de los atacantes y en el centro raso, Álex Rodríguez tuvo la mala suerte de anotar en propia puerta el 0-1. Los jienenses encontraban la recompensa tras más de una hora siendo dominadores de la posesión.
Dani González tuvo en la segunda mitad una falta muy parecida a la lanzada por Ebwelle en la primera parte, pero su disparo se topó con el rostro de un defensa rival y la jugada no pudo finalizar en gol. El premio para el Vélez CF llegó cuando estábamos a punto de cumplir los noventa minutos reglamentarios. Álex Rodríguez pasó de villano a héroe con un cabezazo al fondo de las mallas que empataba el choque. Los locales se vinieron arriba y a punto estuvieron de conseguir el triunfo tras una jugada a balón parado que no encontró puerta cuando se cantaba ya el segundo tanto.
Reparto de puntos entre ambos equipos que piensan ya en la siguiente jornada. El Vélez CF, que se queda con ocho puntos en la tabla, jugará de visitante frente al Linares Deportivo, mientras que el Real Jaén, que suma diez puntos, recibirá en casa al Martos Club Deportivo.
Deja una respuesta