El pasado sábado 3 de octubre, apenas días antes del comienzo de la liga, se anuncia la convocatoria de una Asamblea para el próximo 19 de octubre que marque la agenda electoral para designar una nueva directiva en el Vélez CF ante la dimisión de Alejandro Kommans como presidente del Vélez CF. Rápidamente en las redes sociales salen a relucir opiniones para todos los gustos. Unos dejan entrever que no es ninguna sorpresa y se lo esperaban porque no es más que un paso previsto de cara a la venta total del club a la nueva sociedad aterrizada desde Suecia, mientras que, para otros, pilla por sorpresa justo después de ver cómo presidía el partido y la entrega de trofeos en el Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga en el que el Vélez CF se imponía 1-0 al Almería B con muy buenas sensaciones en el césped del Fernando Ruiz Hierro. Lo que es cierto es el anuncio oficial y que se pone en marcha el proceso electoral para elegir a un nuevo presidente tras este periplo del empresario Alejandro Kommans. Así se convocaba la asamblea a través de la siguiente nota:
Por orden del Sr. Vicepresidente (en funciones de Presidente conforme al art. 28.3 de los vigentes estatutos), y en función de los artículos 28.3, 20.11, 36.3 y demás de general y especial aplicación de los vigentes estatutos del club le convocamos a la próxima ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA a celebrar el próximo día 19 de octubre en la Secretaría del Club a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda convocatoria, a fin de tratar los siguientes puntos del orden del día:
1. Calendario electoral, por dimisión del actual presidente.
2. Elección de los miembros componentes de la comisión electoral.
3. Elección, en su caso, de Junta Gestora que supla la junta directiva durante el proceso electoral.
En Vélez-Málaga a 3 de octubre de 2020.
Lo que sí es cierto es el aterrizaje de Jesper Norberg y Magnus Phersson, desde Suecia, donde alentados por un hombre de la tierra que allí trabaja, Miguel Ángel Beas, llegaron a Vélez con un fuerte proyecto deportivo que ha supuesto una gran inyección económica de cara a quedarse con el club y crear un bloque capaz de todo este año en la tercera división. Tras unos años nefastos en cuanto a lo deportivo en esta etapa de Alejandro Kommans como presidente, se abren nuevos horizontes a base del dinero y conocimientos de fútbol a nivel internacional que quieren trasladar a nuestra tierra. A ver cómo discurre todo en este proceso que se abre hacia una nueva directiva.
En lo deportivo, la sensación de bloque y buen proyecto sí que se han dado pese a las trabas encontradas para poder entrenar al estar remodelándose el césped del Vivar Téllez, justo en el momento del inicio de la pretemporada. Y eso que se ha retrasado todo por el tema de la pandemia. Lo que ha provocado entrenamientos en césped mal trecho de las instalaciones de Benajarafe y del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro, donde se disputaba el XLV Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga, que ha provocado más de una lesión muscular en la plantilla en estas primeras semanas de entrenos.
Del partido del trofeo veleño, hay que destacar que se disputaba con medio centenar de espectadores, guardando la distancia de seguridad y los protocolos federativos por la pandemia. En cuanto al partido en sí, sólo valió el tanto conseguido por Pablo a la primera media hora de partido, ante un UD Almería B, con el que no se va a encontrar en la primera fase de la liga diseñada para este tiempo de pandemia en la tercera división.
Deja una respuesta