Con el confinamiento por el COVID-19 nuestras vidas han cambiado. Nos hemos vuelto más tecnológicos, hemos usado las redes para comunicarnos más con los nuestros, para teletrabajar, para informarnos y compartir noticias… ha sido todo un cambio de dinámica y es que los tiempos cambian y lo bueno es que tenemos muchas herramientas para poder seguir comunicándonos pese a la situación que nos toque afrontar.
Muchos profesores han recurrido a internet para continuar con el curso académico este año mandando ejercicios a sus alumnos, trabajos e incluso exámenes en línea.
Nos hemos acercado mucho más a una cultura digital que otros países tienen más avanzada y hemos madurado en este aspecto o mejor dicho, nos hemos auto obligado a madurar para poder acceder a comunicarnos y a seguir viviendo y trabajando interconectados.
En el campo de la logopedia ha pasado algo muy parecido, nos encontramos a día de hoy con numerosas páginas webs, blogs, canales etc de materiales logopédicos bastante útiles para trabajar infinidad de áreas y en prácticamente todas las patologías que vemos en consulta. La tarea de supervisión del material es muy importante pues pasa como en todo, puedes encontrarte material muy bueno o material que debemos clasificar y adaptar a nuestras necesidades. Los logopedas usamos bastante las redes sociales no sólo para informar o promocionarnos, sino para plantear las sesiones, ofrecer ejercicios y materiales adecuados y recomendarlos para su práctica en casa.
A día de hoy existen además numerosas aplicaciones tanto para móviles como tablets enfocadas a la logopedia y esto lo podemos aprovechar bastante bien ya que los niños que suelen ser el conjunto de pacientes por edad más numeroso que tenemos son grandes consumidores de internet y de horas en las redes o aparatos electrónicos, al menos si va a ser así que sea con herramientas útiles y de calidad y por supuesto supervisadas por el terapeuta o familiar. Si deseas tener una guía o listado de apps que puedas usar con tus hij@s de forma segura y educativa no dudes en ponerte en contacto con tu terapeuta o con los profesores ya que disponemos de un listado de aplicaciones bastante recomendables para el aprendizaje que a la vez de lúdicas son muy divertidas.
Deja una respuesta