Las tareas han comenzado este lunes con una profunda limpieza e higienización de la superficie de la Plaza como una acción más ante la pandemia del COVID-19, siguiendo las recomendaciones de la OMS.
La actuación, de rehabilitación y adecuación de la plaza, supone una apuesta para el sector de la actividad comercial de la zona que comienza a abrir sus terrazas al público tras meses de cierre.
Rincón de la Victoria, 20 de mayo de 2020: El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio de los trabajos para la recuperación del pavimento de la céntrica Plaza de la Constitución. Se trata de unos trabajos para la rehabilitación y adecuación de su superficie que, con el paso de los años y su continuado uso se ha ido deteriorando”, explica el concejal de Presidencia, Borja Ortiz (PP).
Además, y debido al momento en el que nos encontramos “hemos comenzado estas tareas con una profunda limpieza e higienización de la solería como una acción más a la pandemia del COVID-19, aplicando desengrasantes ácidos, decapantes, ácidos orgánicos y tensioactivos no iónicos, diseñados específicamente para la realización de este servicio sin causar efectos perjudiciales sobre las personas, materiales, equipamiento y por supuesto respetando el medio ambiente”, indica el edil. También se están aplicando desengrasantes alcalinos con elevada capacidad de saponificación, y que gracias a su baja tensión superficial pueden penetrar en cualquier microfisura. Por otro lado los desengrasantes ácidos están destinados a eliminar las manchas de óxido.
Tras la profunda limpieza e higienización de la solería, se llevará a cabo la reparación de las zonas perforadas debido a las instalaciones realizadas de carácter provisional, con la eliminación de tacos en la superficie mediante abocardado de resina epoxi color gris. La finalidad de la actuación es “recuperar el estado original de la plaza. Se trata de la primera vez que realizamos este tipo de actuación, y que podríamos ejecutar en otros espacios de similares características”, añade.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la nobleza de una Plaza “que es el centro neurálgico de acontecimientos y actividades sociales, ubicada en pleno corazón de la localidad, que presenta en su entorno numerosos establecimientos del sector comercial y restauración, y que debemos mejorar y conservar como parte de la infraestructura y patrimonio de nuestro municipio”.
Los trabajos han comenzado en la zona norte de la Plaza, acotando el espacio a tratar en coordinación con los establecimientos de la zona, principalmente los que comienzan a reiniciar su actividad. “Esta actuación supone una apuesta por el comercio con la mejora y puesta a punto de las superficies de las terrazas de bares y restaurantes que, tras meses de cierre abren al público mediante estos espacios abiertos como son las terrazas”, explica Ortiz.
Para la ejecución de la obra sobre granito, se ha desplazado un furgón con dos operarios, realizando el trabajo con medios mecánicos y manuales.
La empresa adjudicataria de los trabajos es Innovatecnic XXI con un presupuesto inversor de 26.426,40 euros y una ejecución de los trabajos de un mes.
Deja una respuesta