El concejal de Comercio y Movilidad, José María Domínguez, y el presidente de la ACEV, Fernando Lisbona, visitaron una de las zonas habilitada en Camino del Higueral y explicaron que el principal objetivo es favorecer la seguridad vial y potenciar el comercio local. La actuación incluye mejoras en la señalización vial del polígono industrial
Vélez-Málaga, 7 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa trabajando en implantar medidas para la reactivación económica y generación de empleo local y está llevando a cabo un plan de creación de plazas de aparcamiento mediante el acondicionamiento de parcelas municipales en diferentes zonas comerciales del municipio.
En esta ocasión se trata de activar 590 nuevas plazas de aparcamiento para vehículos en el Polígono Industrial La Pañoleta donde además se están llevando a cabo mejoras en la señalización vial. Así lo explicaron en su visita a una de las zonas habilitada en Camino del Higueral el concejal de Comercio y Movilidad, José María Domínguez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) , Fernando Lisbona.
José María Domínguez explicó que “desde las delegaciones de Comercio, Industria y Movilidad, y coordinado con la Asociación de Comerciantes de la ciudad, se ha tratado de dar solución a la demanda vecinal y de los comerciantes de la zona de este centro empresarial tan transitado e importante para la ciudad, con el fin también de contribuir a reactivar la economía y el comercio local y dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos en la creación de aparcamientos”.
El edil veleño quiso además “realizar un llamamiento a todos los trabajadores de la zona industrial y colindantes para que hagan uso de las nuevas plazas de aparcamiento habilitadas y así queden despejadas las áreas más cercanas a los comercios para facilitar el acceso a los mismos y para favorecer la seguridad de vehículos y peatones”.
El total de las 590 nuevas plazas de aparcamientos creadas para turismos, incluyendo 7 plazas para tráiler, se ubican en cuatro parcelas municipales.; concretamente 250 plazas en el Camino del Higueral; otras 250 plazas para coches y 7 para tráiler en la calle Bartolomé Esteban Murillo, donde se ha contado con la colaboración de la delegación de Empresa y Empleo para su adecuación; otras 40 en la calle Salvador Dalí y 50 más en la calle Zurbarán.
Por su parte, Fernando Lisbona quiso agradecer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y al área de Comercio la adecuación de estas zonas destinadas de forma provisional a aparcamientos, “ya que esto ayuda a reordenar el tráfico y las plazas de aparcamiento en el polígono, favoreciendo una mayor seguridad y agilidad en los desplazamientos”. Asimismo explicó que continuarán trabajando conjuntamente con el consistorio en poder habilitar nuevas zonas por otros puntos del municipio.
Deja una respuesta