El Vélez Club de Fútbol ha emitido un comunicado informando de la desestimación por parte del Comité de Apelación de los recursos presentados por el Linares Deportivo y el Guadix Club de Fútbol, en los que manifestaban que el club veleño había cometido alineación indebida con Iván Moya Tornay en los partidos frente a ellos.
El pasado domingo 10 de febrero, el Vélez CF lograba un punto ante el Linares Deportivo, que estaba en plena lucha por el liderato. Unas horas más tardes, a través de las redes sociales, el conjunto jienense recibía un artículo en el que se informaba de una sanción a diferentes futbolistas en Gibraltar, entre los que se encontraba Iván Moya. El Linares Deportivo, sin comprobar la veracidad de dicho articulo, decidía denunciar al Vélez CF por alineación indebida, a ver si de esa forma lograban en los despachos los puntos que no supieron ganar en el terreno de juego.
La expectación de los aficionados del Linares Deportivo por saber si Iván Moya contaría con minutos en el siguiente choque del Vélez Club de Fútbol era máxima. Aunque el jugador viajaba a Melilla con sus compañeros, José Carlos Fernández Tello decidió no alinearlo por precaución, decisión que dio esperanzas a los linarenses pensando que se resolvería a su favor el recurso presentado. Es de alabar la tranquilidad mantenida en el Vélez Club de Fútbol desde que se conoció la denuncia, pues en ningún momento pensaron que el club saldría perjudicado de este asunto.
El 24 de febrero, Tello volvía a apostar por Iván Moya como titular en el choque frente al Guadix CF, pues el futbolista no tenía ninguna sentencia firme aún. El equipo granadino, que logró igualar un 3-0 en contra, tampoco se conformó con ese punto y decidió imitar al Linares Deportivo denunciando por alineación indebida al Vélez CF.
El 27 de febrero, el Vélez Club de Fútbol comunicaba que la Real Federación Andaluza de Fútbol había anulado la inscripción de Iván Moya, teniendo como consecuencia la baja del jugador. La inhabilitación de Iván Moya fue decisión del Comité Disciplinario de la FIFA, que en el momento en el que se disputaron ambos encuentros aún no había realizado ninguna resolución.
El 19 de marzo conocíamos la desestimación por parte del Juez de Competición y Disciplina de la RFAF de los recursos interpuestos por el Linares Deportivo y el Guadix, mientras que en el día de hoy hemos sabido que el Comité de Apelación también daba la razón al Vélez Club de Fútbol, que no sufrirá ningún tipo de sanción tras haber actuado de forma correcta con el que era en ese momento jugador del club: Iván Moya Tornay.
Deja una respuesta