Merecido homenaje el recibido por el exfutbolista veleño Alejandro Aragüez Pérez, “Álex”, como el primer goleador en La Rosaleda del Málaga CF en la fundación de este club surgido tras la desaparición del antiguo CD Málaga. Una temporada en la que el veleño marchaba en tercera división al nuevo primer club de la capital que ocupaba la plaza entonces del At. Malagueño, marcando además en su visita al Vivar Téllez en plena feria de San Miguel aquella temporada que conseguía el ascenso obligado a 2ª B, justo una semana después que lo hiciese el Vélez CF para su historia.
El merecido homenaje se llevaba a cabo en el partido que jugó el Málaga CF y el Real Mallorca a finales de abril en La Rosaleda en el Palco de Autoridades. Allí, recibía una camiseta con el número 1 y con su nombre, de manos de su amigo Sebastián Fernández Reyes, “Basti” como presidente de la Fundación Malaguista, el consejero del Málaga CF, Martín Aguilar, y el mítico jugador malaguista Ben Barek. El veleño pasó a la historia como el autor del primer tanto del entonces primer equipo del Málaga como local frente al Juventud de Torremolinos.
Sin duda el fútbol veleño le está también agradecido por todo lo que dio a su Vélez CF en varias etapas y también al final de su carrera futbolística, ayudando al CD Barrio y al Vélez FC, además de otros equipos en distintas categorías como Nerja, Ronda o Linares, entre otros, llegando a ser jugador de 2ª división en el CD Málaga. A la sombra de Fernando Hierro en su día, pudo llegar a primera en una etapa en el Valladolid Promesas donde militaba su vecino y amigo, con una calidad técnica con el balón de la que podían presumir pocos en nuestro fútbol, pero sus prisas por militar en el primer equipo no le llevaron a triunfar entre los mejores del fútbol español. En el debe del fútbol veleño está el merecido homenaje para nuestro Álex. Felicidades, máquina.
Imagen: Málaga C.F.
Deja una respuesta