El Vélez CF partirá esta próxima temporada de nuevo en el grupo IV de la 2ª RFEF con las miras puestas en luchar por el ascenso a 1ª RFEF. Magnus Phersson será el entrenador encargado de intentar este ambicioso reto.
El Vélez CF jugará por tercera temporada consecutiva en el grupo IV de la 2ª RFEF que iniciará la competición regular el primer fin de semana de septiembre y se prolongará hasta el primer fin de semana de mayo. La idea por la que apuesta el club es alcanzar los playoffs de ascenso que disputará las semifinales los dos fines de semana siguientes, jugándose el 25-26 de mayo y el 1-2 de junio las finales. El grupo donde queda encuadrado el conjunto veleño contará con los siguientes equipos: Águilas FC de Murcia, Betis Deportivo Balompié, Club Atlético Antoniano de Lebrija, Cádiz CF Mirandilla, CD Estepona, CD Manchego de Ciudad Real, CD San Roque de Lepe, El Palo FC, FC Cartagena B, FC La Unión Atlético de Murcia, Mar Menor CF, Marbella FC, Orihuela CF, Real Balompédica Linense, Sevilla Atlético, UCAM Murcia CF, Yeclano Deportivo, además de nuestro Vélez CF. Un grupo muy renovado, donde se echan en falta respecto a la temporada pasada a los clubes extremeños que quedan este año en el grupo quinto, se cuenta con el club alicantino de Orihuela, pese a que el resto de dicha provincia estén en el tercero, además de un club histórico en las fases de ascenso del Vélez CF a 2ª B como el Manchego de Ciudad Real.
El objetivo para esta próxima temporada es luchar por el ascenso a 1ª RFEF. Así lo ha manifestado el propio presidente del club, Jesper Norberg, en un comunicado oficial en el que afirma que después de la fase de asentamiento de estos 3 años, el club ahora está listo para dar el siguiente paso hacia la fase de Promoción.
El presidente sueco, recuerda que como se comunicó desde el principio, los tres primeros años se trataba de construir el club y transformarlo de un club amateur a un club profesional. Ahora, en muchos sentidos, afirma que el club está donde quiere para este nivel y que se está deseando pasar al siguiente paso del plan que es acceder a la 1ª RFEF.
Jesper Norberg, en su nota, resalta que “aunque estos primeros años se trataba de construir la estructura y fundamentos del club en todos los aspectos, también queríamos competir y jugar por el ascenso esta temporada pasada. Llevamos ya dos temporadas en Segunda RFEF donde nos ha costado ser constantes y hemos aprovechado bien el tiempo durante el último mes para, además de ojear y negociar, evaluar y ver los cambios necesarios, dentro y fuera del campo, para hacer que el club esté más alineado, y sea eficaz y exitoso”.
De cara a esta apuesta firme por estar entre los mejores del grupo, se va a contar desde el inicio con el director deportivo, el también sueco Magnus Phersson, como entrenador, después de haberse tenido que poner al frente en dos ocasiones en esta última temporada. Lo destaca como un cambio importante en la apuesta por un entrenador con experiencia contrastada en categorías profesionales en Europa y que poco a poco ha ido conociendo el fútbol amateur español en estas temporadas que lleva en el Vélez CF en el nuevo proyecto. Jesper Norberg destaca que “Magnus tiene mejores méritos y experiencia que cualquier otro entrenador en España a este nivel, siendo ganador del Campeonato de Suecia con el Malmö FF y entrenador de la Selección Nacional de Estonia entre varias otras asignaciones en primera división de Suecia y Dinamarca durante sus 17 años de carrera de entrenador”. Además, de esta manera comenta que el club estará mucho más alineado con la línea deportiva que pretende y el cuadro técnico, concretamente “desde el scouting hasta el desarrollo y el rendimiento en el club. Sabemos que esto nos hará más consistentes, competitivos y exitosos”, comenta el presidente en su nota, que desea se inicie cuanto antes la nueva temporada 2023/2024.
Magnus Phersson, ya anunciado oficialmente como el entrenador encargado de intentar este ambicioso reto, ha comentado en redes sociales que, para afrontar este desafío desde pretemporada, ha estado analizando las últimas dos campañas en la categoría para planificar bien desde un comienzo y optimizar los recursos de cara a la próxima.
Magnus piensa que la primera temporada en 2ª RFEF, no se creó una identidad clara de juego del equipo, aunque el resultado final de la temporada fue bueno al lograr la permanencia y asentarse asentamos en la nueva categoría. La pasada campaña, piensa que se armó una plantilla para acabar en el Top5, pero “no hicimos uso de las principales fortalezas de los jugadores, la identidad del equipo no volvió a estar clara durante períodos de la temporada y la química del equipo no era ganadora”. En resumen, Magnus Phersson destaca por encima de todo la falta de una identidad clara de juego como club con los diferentes entrenadores con los que se ha contado y con la misma base de jugadores, prácticamente, en estos años. Por ello, desde ya piensa corregir todo esto y hacer los cambios que se vean oportunos para obtener mejores resultados en la próxima temporada y ser ese equipo top-5 para lograr ese objetivo marcado; es decir, “pasar de la fase de Asentamiento a la de Promoción. Optimizar todo para ir en una misma dirección, todas las partes del club y la afición, juntos”. Dada su carrera contrastada como entrenador, al más alto nivel, se siente ahora más conocedor “sobre la cultura y el fútbol en España, así que confío en ayudar al equipo y jugadores individualmente a rendir de la mejor manera”, confía el nuevo técnico del Vélez CF.
Tiene claro que el gran objetivo ambicioso sin duda será “crear nuestra identidad futbolística como club, que se trata de jugar con intensidad, relaciones fuertes (dentro y fuera del campo) y mentalidad ganadora. El objetivo para esta temporada es muy claro, estar en el Top5 y ascender”. Destaca también el gran departamento de scouting que posee el club, del que están orgullosos, con miras ahora a conseguir ese paso de gigante para estar entre los grandes y encontrar con ello “el perfil de jugadores que encajen perfectamente con nuestra identidad y luego, usar y desarrollar las fortalezas del jugador para que se ajuste al modelo alineado de juego e identidad del equipo”, subraya. En estos primeros días de julio ya se sabe que jugadores como el lateral Raúl Ballesteros, se marcha a Madrid donde residía, y que tampoco se cuenta con uno de los capitanes del equipo como Álvaro Ocaña , que fichó por el Torre del Mar. Tampoco seguirá en el cuerpo técnico el preparador de porteros Sergio Caballero, entre otros. También abandona la disciplina del club el joven delantero uruguayo Richard Gaona, que terminó la temporada pasada cedido en la UD Torre del Mar. Poco a poco se van anunciando los nuevos fichajes para comenzar de nuevo, e ilusionar a una afición que se siente actualmente un tanto en la incertidumbre de conocer lo que va a dar de sí este proyecto que aterrizó desde tierras escandinavas con ganas de hacer un club grande de nuestro Vélez CF. De momento, Magnus Phersson quiere proyectar esa ilusión en la afición y se muestra también con muchas ganas de empezar a trabajar.
Deja una respuesta