¡SIGLO XXI! La revolución tecnológica está en el tope de gama de la vida diaria desde que empezó un poco antes de llegar al año 2.000.
Cada día se avanza a pasos agigantados en absolutamente todo: tecnología, estilo de vida, medicina, …
Siempre se ha dicho que cada necesidad requiere de una solución y de ahí salen los inventos, pero desde hace un tiempo, muchas personas creen en la típica afirmación de que “ya está todo inventado” incluso algunos dicen que lo que se inventa hoy en día son invenciones ya creadas modificadas o mezcladas entre sí, algo así como ponerle un palo a una bola de caramelo… ¿os suena?
Yo personalmente creo que cada día hay más gente desarrollando sus ideas, algunas innovadoras y refrescantes y otras que intentan cubrir una necesidad y, o bien no llegan a ser útiles, o bien inventa lago mejor, o bien son tan ridículas que no se toman en serio (Véase nuestro anterior artículo de inventos que fueron un fracaso)
Esta vez y aunque el artículo sea algo parecido, he hecho una recopilación de inventos tecnológicos que, por su función, por su forma de solucionar el problema o simplemente porque no cuadra con lo convencional, puede resultar difícil su credibilidad.
Si vosotros conocéis alguno y pensáis que debería estar aquí déjanos un comentario en las redes sociales para que lo conozcamos.
Vamos a ver cuáles son LOS ELEGIDOS. (Solo recordaros que no pondremos enlaces a los productos porque aquí no queremos venderos nada, pero todos son de fácil acceso en muchas tiendas online conocidas Si queréis alguna indicación de algún producto, preguntadme por privado y os lo aclaro).
Baterías que se recargan vía USB:
Un claro ejemplo de lo que veníamos diciendo: Dos productos que ya existen como son las pilas recargables y los puertos USB. Si los juntamos obtenemos estas baterías disponibles en varios tamaños (las he visto en AA, AAA, C y D)
Además, puedes encontrarlas con varias capacidades, incluso de hasta 320 miliamperios.
A mí me parecen muy útiles, pero como todo en la vida le veo sus PROS y sus CONTRAS. El pro principal es que las puedes cargar en cualquier puerto USB: televisores, consolas, ordenadores, powerbanks…
La contra principal es que si quieres cargar 10 pilas a la vez es probable que en un pc no tengas suficientes puertos por lo que requerirás de un HUB de puertos.
Enchufes múltiples que te permite girar y alargar:
Seguimos con lo que muchos catalogaréis como una tontería, pero yo aún recuerdo cuando le instalé a mi padre una regleta de 20 enchufes en la parte trasera del escritorio por no saber cuantos iba a necesitar.
Además, como todos tienen la misma distribución, algunos de ellos quedaban inútiles al quedar tapados por los enormes trasformadores del scanner, o de cualquier otro aparato electrónico como la impresora.
Con este invento eso se acabó: No es más que un puzle de enchufes que además puedes situar donde quieras y hacer de grande a tu gusto.
En la fotografía se ve la versión de enchufe americano pero en su web aseguran que en breve estará disponible la europea.
Teclado láser:
Cuando lo vi por primera vez hace 3 o 4 años lo veía una tecnología lejana y difícil de que fuese efectiva. Nada más lejos de la realidad que hasta mi vecino le ha comprado a su hijo uno y por un precio ya, casi irrisorio.
Este gadget portátil, que se conecta por bluetooth a nuestros dispositivos portátiles o no, proyecta sobre la mesa o la superficie que queramos un teclado Qwerty detectado como dispositivo de entrada pudiéndolo usar en la mesa, suelo o cualquier dispositivo plano.
Me parece UN PUNTAZO, pero enseguida pensé: “las teclas de un pc tienen una amortiguación para los golpes, esto no” Por flojito que sea, probad por curiosidad ha hacer como que escribís en un teclado encima de la mesa por 10 minutos.
Al principio nada, pero después de 5 minutos tendréis las yemas de los dedos doloridas y destrozadas. Aunque siempre podréis proyectarlo en un cojín.
Por eso, probablemente, el éxito de ventas augurado para este dispositivo, financiado por crowfunding, al final no fueron tantas como se esperaban.
BENDESK: el escritorio del futuro
¿Te encuentras cansado de tu viejo y aburrido escritorio de trabajo? Prueba BendDesk.
Es como si tu escritorio se convirtiera entero en una pantalla táctil. Esto se volverá cada vez más común a medida que su tecnología se vaya convirtiendo más económica, porque ahora es INTOCABLE y es que su precio actual tiene 5 cifras y empieza con un 2x.xxx$
La idea como concepto (que ya no lo es ya que existe funcionalmente), es buenísima, pero yo me pregunto varias cosas:
– ¿El café como se ve en la foto es 100% seguro?
– ¿Cuánta resistencia a los golpes tiene?
– ¿Si me equivoco de boli se puede lavar?
– ¿Necesitas tener otro escritorio convencional al lado para escribir o es suficientemente resistente para aguantar las rayaduras de un bolígrafo?
A mi me encanta, como idea, pero, lo siento, no lo veo.
Lentillas para diabéticos:
Este tema me toca de cerca por mi padre. Que en pleno siglo XXI no se haya inventado cosas mejores para combatir la diabetes es algo que no me creo.
Sí, para el tema medicinas/enfermedades soy un poco “conspiranóico” ya que pienso que en 95% de los casos ya existe una cura para la enfermedad solo que sale más rentable tratarla que curarla.
Pasemos al invento: Este podría llegar a salvarle la vida a una persona que sufra de diabetes.
Con las lentillas se puede detectar el nivel de glucosa mediante las lágrimas del paciente. Si los niveles no se encuentran equilibrados, la lentilla cambiara de color para que la persona se dé cuenta, así como la gente de su alrededor.
Yo lo veo bastante más razonable que hacerse una o varias pruebas de sangre diariamente.
Hay muchas más cosas que me han llamado la atención, pero si me pongo no acabo. Además, como dije en el artículo antes mencionado, así tengo otra excusa para hacer una segunda parte ya que me parece muy interesante estos tipos de inventos.
Espero que os haya gusto el artículo y como siempre ando por Twitter como @garciafiloso.
¡Salud!
Deja una respuesta