Más de cuarenta grandes despachos de abogados en Europa formados entre otros por jóvenes abogados se reunieron del 14 al 17 de junio en el congreso anual de Jurismus donde ofrecieron una nueva oportunidad de networking y desarrollo profesional para jóvenes abogados procedentes de todos los rincones de Europa.
Jurismus es la agrupación de jóvenes abogados de la red de abogados Eurojuris Internacional, una asociación internacional que agrupa a más de 5.000 abogados de todo el mundo.
Este año el congreso Jurismus se celebró en la ciudad de Málaga de la mano del despacho DELGADO SCHWARZMANN – VILA CLAVERO Y ASOCIADOS. Con el título “El Arte de la Comunicación Estratégica”, el programa académico abordó por un lado el uso de las redes sociales y los blogs para abogados, y por otro la responsabilidad social de los despachos de abogados y su impacto. En palabras de Enrique Delgado-Schwarzmann Jiménez, anfitrión del evento y presidente de la red Eurojuris en España, “el objetivo es impulsar las habilidades y experiencia de los participantes en estas áreas”.
Lado académico aparte, los participantes, de la mano del despacho organizador y acogedor en Málaga, tuvieron la ocasión de disfrutar de algunas de las actividades de ocio y cultura que ofrece la ciudad. Todo ello contribuirá a crear y reforzar nuevos contactos internacionales, culturales y sociales, estableciendo las bases de futuras relaciones profesionales.
Los actos dieron comienzo con la visita al Colegio de Abogados de Málaga y la recepción y bienvenida por parte del Decano del Colegio de Abogados Sr. Lara Peláez a los congresistas
Fotografía: Lorenzo Carnero.
Deja una respuesta