Más de 7.300 personas han visitado la cavidad desde que volvió a abrir sus puertas el pasado 6 de junio
Rincón de la Victoria, 20 de agosto 2020: La Cueva del Tesoro ha mantenido un alto número de visitantes en estos primeros meses desde su reapertura el pasado 6 de junio pese a las restricciones necesarias llevadas a cabo por la crisis sanitarias del coronavirus. Así lo ha informado el concejal de Turismo y la Cueva del Tesoro, Antonio José Martín (PP).
Más de 7.300 personas han visitado la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria en algo más de dos meses desde que la cavidad reabriera sus puertas tras el confinamiento y la pandemia.
“Tenemos que estar muy satisfechos con las cifras que tenemos de visitantes teniendo en cuenta las circunstancias y las medidas de seguridad que hemos llevado a cabo por esta crisis sanitaria que estamos sufriendo”, explicaba Martín.
La apertura de la Cueva del Tesoro el pasado 6 de junio se llevó a cabo con una reducción de aforo por día y hora. Sólo 25 personas pueden entrar por cada hora de visita con un total de 200 personas como máximo al día.
“Rincón de la Victoria está teniendo un buen verano en lo que afluencia de visitantes y turistas se refiere y eso se nota en la visita a uno de nuestros principales reclamos turísticos”, apuntaba el alcalde, Francisco Salado.
La Cueva del Tesoro cuenta con las medidas de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento diario de la misma: geles hidroalcohólicos, alfombrillas desinfectantes, cámara termográfica en la entrada para medir la temperatura corporal.
En estos primeros 75 días desde que la Cueva del Tesoro volvió a abrir sus puertas, hasta 7.310 personas han pasado por las cavidades de la Cueva del Tesoro, casi el 50% de ocupación posible (200 personas diarias).
La implantación de la venta online de entradas a través de la web www.turismoenrincon.es ha ayudado mucho a mantener estas buenas cifras de asistencia en la Cueva del Tesoro.
Cabe recordar que Rincón de la Victoria está manteniendo un alto nivel de ocupación hotelera en estos meses de verano con casi el 60% en los hoteles de nuestro municipio. El perfil de los visitantes en nuestro municipio es el de un turista nacional o de segunda residencia. Esto, ha mantenido unas buenas cifras en lo que a los hoteles, restaurantes y comercios se refiere.
Deja una respuesta