La UD Torre del Mar repite experiencia en el grupo IX de tercera división con un plantel muy bien reforzado en este pasado verano para buscar meterse en plaza de ascenso. Jugadores experimentados incluso en categoría superior como Emilio Cubo, que vuelve a su tierra tras ser un pilar importante en Mérida en 2ª B, además de los Cervera, Jonathan, Javi Fernández, Sergio Fernández, Alberto, Javi Téllez, Pato, Cala, Ricky, Iván o Mathias que han llegado a la plantilla que conserva los pilares de la campaña pasada, destacando a jugadores de la tierra con bastante experiencia en tercera con el Vélez CF. El nuevo presidente del club, Francisco Ocampo, que tomaba el relevo de Lolo Rincón, ahora en Algarrobo, quiere que el proyecto torreño siga creciendo y por ello no escatima esfuerzos a la hora de conformar un plantel competitivo para esta temporada en la que vuelve a confiar en un entrenador que se ha hecho por méritos propios de un hueco importante en nuestra zona como el bueno de Alfonso Vera.
Una competición que va a estar bastante disputada con clubes históricos en la categoría y que lo van a poner difícil. Encontramos al Real Jaén, al que vimos vencer en agosto al Vélez CF el Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga y que también celebra su centenario como el club veleño. También encontramos a los filiales At. Malagueño y Almería B, los clásicos Motril CF, UDC Torredonjimeno, El Palo CF o Marbella FC, junto a los Huétor Vega, Arenas de Armilla, Huétor Tájar, Torreperogil, At. Porcuna, Málaga City, Huracán Melilla, además del UD Maracena, que finalmente ocupaba la plaza del CD Estepona que fue finalmente ascendido a 2ª RFEF, aunque no al grupo del Vélez, para suplir una vacante, equipo que ha pasado directamente del ascenso a 3ª RFEF, sin comenzar la liga, a ascender una categoría extra tras adquirir la plaza de la UD Extremadura por temas económicos.
El conjunto rojillo local iniciaba ya la competición oficial con los cuartos de final de la Copa de la RFAF como antesala a la disputa de la Copa del Rey. Y tras caer 1-2 en casa con su rival, el Marbella CF, en partido disputado en el Vivar Téllez ante la remodelación del césped del Juan Azuaga, fue capaz de igualar la eliminatoria en la vuelta con otro 1-2 en un gran partido, lo que forzaría los penaltis que clasificaron finalmente al cuadro marbellí.
A pesar de la eliminación, la imagen dada por el cuadro rojillo fue buena para ilusionar ante la nueva temporada que se ha iniciado una semana después que la 2ª RFEF. Mucha suerte también para el cuadro que entrena un técnico de garantías como Alfonso Vera
Fotografías: Vélez, C.F.; U.D Torre del Mar, Antonio Jesús Reyes Campos.
Deja una respuesta