‘Gritos y sueños’ es el título que él mismo ha escogido para dar nombre a la colección que este jueves ha presentado en la sede de APLAMA, en Málaga. Un conjunto de obras que gritan, sueñan y reivindican cruzarse de acera para que de una vez por todas se le reconozca el sobrado mérito de cortar la cinta de enfrente, la del CAC.
Gracias a Dios, en el arte no hay un dónde. En el arte, afortunadamente, sólo hay un por qué, un con quién o un cómo. Y Manolo Rincón, quiere que sea su obra la que hable, abra puertas y pueda “tender puentes” hacia otros lugares, siempre con el respeto al resto de artistas “a los que no les llego a la suela del zapato”, como él mismo aseguró en su intervención.
Gritos y sueños’ es puro sentimiento y pura vida, como es ese hombre con alma de niño que sigue usando la pintura como desengrasante de esa constancia y trabajo que han marcado la trayectoria de Manolo Rincón.
Estuvo arropado tanto por el alcalde de Málaga y el de Vélez-Málaga. Destacar el calor de sus compañeros y artistas de la Axarquía Paco Martín, Gallardo, Evaristo Guerra, CasaMayor y Antonio Hidalgo.
Fotografía: Lorenzo Carnero.
Deja una respuesta