Tras la resolución 56/2018 del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía que estima el recurso interpuesto por la Asociación de Empresarios de Deportes de Andalucía, el Consistorio inicia de nuevo el procedimiento
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha procedido a la redacción del pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas que rigen el procedimiento de adjudicación para la gestión y explotación del servicio público del Centro Deportivo y Piscina Municipal `Christian Jongeneel´ de Rincón de la Victoria.
Según ha explicado el equipo de gobierno (PP-PA), la decisión ha sido tomada a raíz de recibir la resolución 56/2018 con fecha 9 de marzo del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía que estima el recurso interpuesto por la Asociación de Empresarios de Deportes de Andalucía (AEDA). “Por tanto, vamos a iniciar nuevamente el procedimiento, además de manera urgente, con el objetivo de acelerar los trámites y proceder a la apertura de las instalaciones lo antes posible”, asegura el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).
El Tribunal ha declarado la nulidad de la cláusula número 9.2.3 y 9.2.5 del Pliego de Prescripciones Técnicas por incluir el plan de equipamiento deportivo y el estudio de viabilidad económica financiera dentro de los criterios cuya valoración depende de un juicio de valor.
Por ello, el Ayuntamiento deberá iniciar de nuevo procedimiento, modificando dichas cláusulas llevando a cabo una nueva publicación y periodo de oferta.
El Consistorio contrató los servicios a una empresa externa para la redacción del pliego que, posteriormente fue aprobado en sesión plenaria del pasado 27 de diciembre, y publicada la licitación por procedimiento abierto en el Boletín Oficial del Estado con fecha 6 de enero de 2018. Una vez finalizado el plazo de recepción de ofertas económicas, se contabilizaron un total de 11 empresas interesadas en gestionar las instalaciones.
El concejal del área de Infraestructura y Deportes, Sergio Díaz (PP), ha dicho que “las obras del recinto están totalmente finalizadas pendientes de ser recepcionadas por el Ayuntamiento”.
La concesión del servicio parte de 300.000 euros en un plazo de 25 años. El pliego puntuaba las rebajas en las cuotas de la Piscina Municipal para los ciudadanos empadronados en el municipio, miembros de familias numerosas y jubilados. Asimismo, el pliego tenía en cuenta otras cuestiones en la adjudicación como la integración de otras instalaciones deportivas anexas al recinto, mejora del canon, el equipamiento deportivo en el interior del complejo y la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo.
Las nuevas instalaciones deportivas, ubicadas en la zona de Huerta Julián de la localidad rinconera, tienen una superficie total de 6.158,28 metros cuadrados y consta de tres niveles: la planta baja alberga dos piscinas, un área de spa y servicios de vestuarios, aseos y cafetería. La planta alta acogerá un gimnasio de 550 metros cuadrados y el sótano ofrecerá más espacio para actividades deportivas y salas de maquinaria técnica. El edificio cuenta con una treintena de placas solares para contribuir con la eficiencia energética.
Deja una respuesta