Hoy recibimos la visita de un comercial promocionando sus sistemas de alarma contra robos e intrusos. Estos sistemas detectan a los ladrones con la mas moderna tecnología, verá usted…
No hace falta que me comente más, en cambio seré yo quien le explique a Ud. Cuál es mi sistema de vigilancia. Los Lunes cuando abrimos la venta solo tenemos que ir juntando piezas en el fondo de la parcela.
La colección de piezas va aumentando, hoy hemos hallado un zapato y restos de chaqueta prendidos en el alambrado sobre el muro de la venta.
Así casi todas las semanas desde que implantamos el sistema de vigilancia de ochopatas.
Uno se preguntará de qué se trata eso de ochopatas. Pues simple, el equipo formado por Belmonte y Rufo, dos perros, uno rottweiler y otro pincher o lo que es igual, dobermann miniatura.
Tenemos una venta o sea un restaurante para personas de paso como camioneros, vendedores y cualquiera que por una razón u otra deba estar en la zona. Cada semana en promedio, nos robaban uno o más jamones de nuestra despensa.
Incursionaban de noche trepando los muros y una vez dentro, a cargar y llevar…así durante mas de un año hasta que nos recomendaban tener perros de gran talla y de ser posible agresivos para disuadir a los ladrones.
Sin embargo nos ha ido mucho mejor. Adquirimos un Rottweiler al que bautizamos como Belmonte en homenaje al celebre torero y a su vez nos regalaron un pequeño y bonito pincher. Ambos machos y ambos de color negro o sea…que de noche no se ven…
La venta está sobre la carretera principal que une Alhaurin el Grande con Cartama y Coin, en la provincia de Málaga. Nunca supimos quienes eran los que hurtaban pero lo que sí sabemos es que ya se van enterando que existe el servicio ochopatas.
Ha costado trabajo lograr el permiso pues los Rottweiler son considerados potencialmente peligrosos y las reglamentaciones obligan una serie de procedimientos y cumplir con ciertas normas que aseguren que serán debidamente cuidados, protegidos y los dueños serán responsables de esos animales.
El sistema es muy simple, durante el día ellos duermen y nadie se entera que existen pero durante la noche el pequeño patrulla la finca y al menor movimiento que detecta ladra. Tan fuerte y chillón que Belmonte al segundo y medio ya está a su lado. Todo en la penumbra de la oscura noche…cuando los intrusos perciben la presencia de Belmonte que mudo simplemente jadea un poco las cornetas tocan a retirada urgente y allí es donde Belmonte logra que pierdan sus zapatos o enganchen sus ropas en las alambradas…el asunto es que nunca mas han faltado jamones, los clientes siguen viniendo y hoy vendrá su veterinario a vacunarlos.
Deja una respuesta