El Vélez Club de Fútbol afronta una jornada especial en la que tiene puestas muchas esperanzas de cara a seguir acercándose a los puestos de Play-Offs. El club quiere ilusionar a Vélez-Málaga, y por ello ha puesto el partido frente al Huétor Tajar de manera gratuita para todos los asistentes que quieran ir al Vivar Téllez para soñar con este equipo. Debido a otra competición deportiva que se celebrará en nuestra ciudad por la mañana, este enfrentamiento se disputará las 17:00h.
El conjunto axárquico no pierde desde hace prácticamente un mes, cuando el CD Rincón se llevó los tres puntos del feudo veleño. El Vélez CF, que encadena tres victorias consecutivas, llega tras ganar por la mínima en Atarfe. Un fabuloso gol de Luis Fraiz bastó para lograr el triunfo. En cuanto al último partido en casa, el cuadro veleño goleó 3-0 al Martos Club Deportivo. Los tantos de Ebwelle, que no podrá jugar este domingo por acumulación de tarjetas, Dani González y Diego Assandri hicieron que la afición del Vélez Club de Fútbol vuelva a creer en que puede ser una gran temporada.
El CD Huétor Tájar llega a este choque tras empatar 2-2 como local frente al CD Alhaurino. A pesar de que lograron remontar el tanto inicial de Lester, su rival logró la igualada a veinte minutos para el final. Respecto al último partido como visitante, el conjunto granadino perdió en la comarca de la Axarquía frente al Club Deportivo Rincón. El tanto conseguido por Reina en los minutos finales privó al Huétor Tájar de sacar algún punto de tierras malagueñas.
Ambos equipos inician la jornada de forma muy igualada en la clasificación. El Vélez CF y el CD Huétor Tájar están separados por solo un punto, ya que los veleños tienen 22 puntos y su rival de este fin de semana 21. La iniciativa llevada a cabo por el club veleño puede suponer la mayor asistencia de público de lo que va de temporada, ya que no ha sido demasiada la gente que se ha acercado al estadio a lo largo de esta campaña. Una victoria local puede suponer que a partir de ahora veamos más afición de lo habitual en el estadio Vivar Téllez, ya que la ilusión se haría presente en la capital de la Axarquía.