La Unión Deportiva Torre del Mar no cesa de crecer a nivel deportivo y a la gran masa social que respalda este año entorno a los 700 socios, al equipo de fútbol y cantera, suma este año secciones de otros deportes como equipo de baloncesto en categoría provincial federada, sección de ciclismo, se está camino de la sección de atletismo y ahora también de fútbol sala para cuya puesta en marcha celebraba los días 27 y 28 de diciembre este Primer Torneo Fútbol Sala disputado en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez.
Un evento que contó con la participación de 12 equipos en un gran ambiente deportivo y lúdico. El vencedor final fue Arroyo Futsal, que se impuso 4-3 a Pacto entre Caballeros. A.D. Almayate y U.D. Torre del Mar, se jugaron el tercer y cuarto puesto, saliendo vencedor finalmente el equipo de Torre del Mar.
En estas fechas, el pasado día 23, el club torreño inauguró su nueva sede en la Calle San Andrés. El actual presidente, Manuel “Lolo” Rincón Díaz, y el primer presidente en la historia de este club, Miguel López Ortiz, descubrieron la placa, junto al Teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia. El joven empresario Lolo Rincón estuvo acompañado de su Junta Directiva, formada además por Carlos Checa Martín y José Carlos Albarracín García como vicepresidentes, el secretario Javier Sevillano Aragón, el tesorero Francisco Damián Checa Martín y los vocales J. Javier Gil Quero y Salin Varela Chakir. El evento conducido por nuestro amigo Juan Ramón Padilla contó con una gran asistencia y la presencia de autoridades encabezadas por Jesús Atencia, Teniente Alcalde de Torre del Mar y del Concejal de Deportes, Hipólito Gómez.
El presidente Manuel Rincón Díaz destacó el trabajo realizado por la junta directiva para la consecución de la sede, al igual que recalcó que esta sede nace para ser punto de encuentro de aficionados y simpatizantes del club. Participó también en el acto Jesús Atencia, que mostró el apoyo de la Tenencia de Alcaldía al club, destacando en su discurso la importancia de la unión para que tanto este como cualquier proyecto pueda salir adelante y agradeciendo a la junta directiva el trabajo realizado. Por último, tomó la palabra Miguel López, primer presidente y fundador de la historia del club, que recalcó el trabajo realizado por numerosos compañeros, recordando a los presentes cómo fueron los primeros pasos de la U.D Torre del Mar para su nacimiento. Asistieron también miembros de todas las secciones del club. Como finalización del acto se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración.
Sin duda, se están haciendo bien las cosas en la UD Torre del Mar y tenemos que destacarlo en este inicio de año. Lidera como tal en su sección matriz de fútbol la Primera Andaluza Malagueña en busca del ascenso a la División de Honor y con jugadores históricos del fútbol local con experiencia en categorías muy superiores como los Alfonso, Popo, Emilio Guerra, Benji, Nacho, Yuste, Pancho, Adamo, Javi González, Luija, Álex Pulga, Javi Molina, Dani Segura, Miguel Benítez, Carlos Galán o Jesús Marín entre muchos otros de calidad contrastada. Un lujo de plantilla sin duda para la categoría que entrenan Pablo Valenzuela y Juan Carlos Del Caño.
No nos queda más que desear un feliz año 2020 a todos nuestros lectores en TODO donde esperamos seguir relatando buenos logros para nuestro deporte modesto que así se hace grande
Deja una respuesta