Tras la conclusión del partido, hablaron en sala de prensa ambos entrenadores e Iván Moya, jugador del Vélez Club de Fútbol.
El primero en sentarse ante los medios de comunicación fue Juan Isidro Arsenal Moreno, entrenador del Linares Deportivo. El técnico dijo que sabía que iba a ser un partido de mucha disputa y que controlaron bien el juego directo de su rival. Juan Isidro se mostró contento por el juego desarrollado por el Linares Deportivo, ya que cree que había sido el mejor Vélez de la temporada. El míster visitantes lamentó que se marcharan los tres puntos por una jugada en la que en su opinión claramente toca Vergara el balón con la mano. El entrenador piensa que el árbitro fue muy permisivo con las acciones del conjunto de casa, y que algún jugador del Vélez CF debió no terminar el partido. Él cree que su equipo no pudo tener la continuidad deseada en el juego. ya que cada vez que lo intentaban sufrían una falta, y si además el colegiado no mostraba la tarjeta, pues el Vélez CF continuaba con su objetivo de parar el choque cada dos por tres. Tras finalizar sus declaraciones, abandonó la sala de prensa.
El siguiente en pasar por rueda de prensa fue Iván Moya, jugador del Vélez Club de Fútbol. El futbolista piensa que aunque enfrente estaba uno de los gallitos del grupos, él se marchaba con sabor agridulce porque cree que dejaron escapar dos puntos en casa. Iván valoró la actitud de la plantilla, y cree que si siguen por este camino, todo lo que llegará será positivo. Tras ser preguntado por la polémica del segundo tanto veleño, el jugador reconoce que le pilla muy lejos la jugada, y que para tomar las decisiones ya están los árbitros. Moya manifestó que en el vestuario tienen una premisa, y es que si quieren conseguir algo deben ir al límite del reglamento, aunque eso sí, sin llegar a la agresividad. Respecto a su fichaje, dijo que Tello se puso en contacto con él y ni se pensó lo de venir. El futbolista dijo que viene a sumar, y no le importa la posición en la que juegue, aunque se desenvuelva mejor en unas que otras. En cuanto al partido contra el River Melilla, Iván dijo que no importa el el rival contra el que jueguen, ya que todo lo que quedan son finales, y si quieren estar ahí arriba deben pelear los tres puntos en todos los encuentros. Concluida la ronda de preguntas, finalizó su intervención.
El último en sentarse en sala de prensa fue José Carlos Fernández Tello, técnico del Vélez CF. El entrenador se mostró satisfecho, aunque no contento porque no ganaron, con su equipo y con el ambiente, y espera que en los próximos partidos continúen asistiendo gran cantidad de personas al estadio. Respecto a la mano de Vergara reconoció no verla, y respecto a la dureza de la que se quejaba el técnico visitante manifestó que el Vélez es un equipo de fútbol, deporte en el que existe el contacto, y que la última vez que se enfrentó a él dijo lo mismo del conjunto al que entonces entrenaba, que era El Palo. Tello matizó sus declaraciones en Jaén en las que decía que iban a ganar al Linares. El entrenador veleño, tras la repercusión de sus palabras las cuales que no sentaron muy bien en Linares, dijo que quería ganar a este club por interés propio y de su equipo, no porque fuese aficionado al Real Jaén como pensaron los aficionados linarenses. El ténico comentó el fichaje de Iván Moya, y agradeció a Lorenzo Morón, padre del exfutbolista del Vélez y actual del Real Betis Balompié, Loren Morón, que fue quien le llamó para comentarle que estaba sin equipo. Sin más a destacar, finalizó la rueda de prensa.
Deja una respuesta