La Junta de Portavoces celebrada en el consistorio veleño aprobó la creación de una mesa técnica, compuesta por miembros de la corporación municipal y profesionales de sectores clave en el ámbito social y económico local, dedicada a trabajar para paliar los efectos del COVID-19 dando prioridad a los colectivos sociales más vulnerables, a la creación de empleo y a reforzar sectores clave para la economía local como el turismo, la agroindustria, el comercio tradicional, la hostelería o la construcción, entre otros
Vélez-Málaga, 13 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebró una Junta de Portavoces, en la mañana del lunes 13 de abril, en la que se aprobó, a propuesta del alcalde de la ciudad, la constitución de una mesa técnica por la garantía económica y social de Vélez-Málaga. La mesa tiene como fin elaborar un plan integral de recuperación de la ciudad destinado a la reactivación económica y la creación de empleo, así como al refuerzo del comercio local y a otros aspectos necesarios en el municipio para el “día después” del COVID-19.
El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, explicó que “como Ayuntamiento somos la administración más cercana al ciudadano y nuestro compromiso es máximo con la cohesión social, la planificación de acciones y la búsqueda de soluciones de cara a paliar los efectos de la crisis en nuestra ciudad”.
En la mesa técnica por la garantía económica y social de Vélez-Málaga participarán representantes de la corporación municipal así como profesionales representativos de sectores clave en ámbito social y económico que, conjuntamente y desde el consenso, puedan elaborar propuestas que desde la comisión creada se eleven a los organismos e instituciones competentes.
La mesa trabajará en varias líneas estratégicas, dando prioridad a los colectivos sociales más vulnerables, a la creación de empleo y a reforzar sectores clave para la economía local como el turismo, la agroindustria, el comercio tradicional, la hostelería y la construcción, entre otros.
“Es fundamental pensar en el medio plazo y prepararnos para el mañana, por lo que consideramos necesario comenzar cuanto antes a elaborar un diagnóstico de cómo esta situación puede afectar a la ciudad, para así trabajar para paliar sus efectos”, aseguró Moreno Ferrer.
Algunos de los objetivos en los que trabajará la mesa técnica serán el de disminuir de manera progresiva las situaciones de precariedad más graves y cubrir las necesidades básicas (luz, agua, ropa, …): elaborar un plan de infancia, juventud y mayores; promover la protección de las personas, el comercio local, las empresas locales y los autónomos y fomentar un ambiente social seguro potenciando el tejido asociativo de Vélez-Málaga.
En la Junta de Portavoces, además, existió un amplio consenso en lo referente a los asuntos a tratar en las próximas convocatorias de comisiones y plenos ordinarios y que, prioritariamente, tendrán relación con la eficacia y eficiencia de los asuntos administrativos para favorecer la agilización de pagos a proveedores, licencias, etc., además de asuntos relacionados con derechos sociales.
Deja una respuesta