El último fin de semana de mayo toma protagonismo año a año el evento deportivo de cantera por excelencia en nuestro municipio: la clausura de los Juegos Deportivos Municipales con su última jornada y la ceremonia de entrega de medallas. Más de 1.300 participantes en esta competición llamada multideportiva que pusieron punto y final a una nueva temporada para el recuerdo. Las familias abarrotan las gradas como sólo se recuerda en aquel partido de veteranos del Real Madrid de baloncesto o los derbis Joluma Hogar-Al Ándalus de fútbol-sala en los 90. Los protagonistas, los pequeños, lo viven como el momento culmen al discurrir de toda una temporada en la que semana a semana se han enfrentado a compañeros de otros centros escolares turnando los deportes de baloncesto, balonmano, atletismo y mucho fútbol-sala. Detrás la ilusión de jugar con tus compañeros de cole con el trabajo inestimable del grupo de monitores y árbitros de la Concejalía de Deportes.
Una Concejalía de Deportes del Ayto. de Vélez-Málaga que aprovechó para homenajear como se merece a nuestro equipo más representativo en el territorio nacional, el Club Baloncesto en Silla de Ruedas, Instituto de Fertilidad Clínica Rincón AMIVEL que ha finalizado esta temporada como cuarto equipo de España, como recogimos el pasado mes de mayo en estos tradicionales Apuntes Deportivos de TODO, siendo nombrado Equipo Revelación de la temporada en la máxima categoría de la Liga BSR. Equipados con un polo verde, encabezados por la presidenta del club, Cristina Quintero, y el entrenador y alma máter de este club, Paco Aguilar, que dedicó unas magistrales palabras a los chavales, fueron este año los encargados de poner las medallas a los ganadores en cada una de las categorías.
Una ceremonia de los Juegos Deportivos Municipales que supone prácticamente la fiesta del deporte de base en Vélez-Málaga. Así lo destacó una vez más la concejala del área, la andalucista Mª José Roberto, que destacó que esta experiencia es la esencia y la razón de ser de la Concejalía de Deportes.
Agradecer el esfuerzo que supone poner en marcha estos Juegos Deportivos Municipales que cumplen nada menos que 38 años y de los que fuimos partícipes de pequeño, cuando todo el deporte base lo copaba prácticamente esta Concejalía de Deportes, antes de pasar posteriormente a la especialización a través de los clubes. Ahora lo vivo como padre de un hijo entusiasmado por la competición semanal y su entrenador. Vaya desde aquí nuestra felicitación.
Deja una respuesta