Hoy comenzamos una nueva etapa informativa y de comunicación, en un campo muy interesante para todas las personas. El conocimiento de algunas plantas medicinales, utilizadas en cosmética natural y por supuesto en el equilibrio de la salud y el bienestar físico psíquico y espiritual. Su exposición será sencilla pero completa.
En el origen de cada planta, así como los principios activos mas importantes, su combinación sinérgicas con otras plantas en posibles combinados y sus aplicaciones en cosmética serán la tónica para realizar preparados de cremas, champús, y muchos productos en casa, para una higiene y nutrición equilibrada de la piel.
Conforme vayamos avanzando, estas recetas serán un poquito mas completas, aunque siempre claras para poderlas elaborar.
Junto a esta información general, incluiré un punto muy importante a tener en cuenta en todas las manifestaciones donde exista un desequilibrio, bien sea físico o psíquico, ya que el darnos cuenta, de donde estamos, qué sentimos o qué nos pasa, nos abrirá una pequeña o gran puerta para avanzar en nuestro camino, y comprender, que todo y todos estamos unidos en continua intercomunicación, aunque no seamos conscientes de ello muchas de las veces.
Es por ello, que no puedo omitir este apartado que complementa la cosmética natural, a través del bienestar íntegro en nuestra vida.
Todo lo expuesto en su conjunto serán herramientas útiles que unirán la parte externa “la piel” con la parte interna, “el cuerpo y su sentir” fusionando una comprensión más íntegra a fin de que la elaboración de los compuestos de plantas medicinales que vamos a crear, sean eficaces y se puedan disfrutar más, al poder tener consciencia de saber qué estamos haciendo.
Así, en estos artículos tendremos dos informaciones complementarias.
Una se llamará, “Cosmética natural.” Otra se llamará “Escucha tu cuerpo”
PLANTAS MEDICINALES Y COSMÉTICA NATURAL
Es posible realizar preparaciones sencillas a base de plantas y que resulten eficaces y seguras en el tratamiento de muchas afecciones de la piel y sin riesgo de alergias ocasionadas por productos químicos nocivos que contienen muchos cosméticos.
Sin embargo, aunque las plantas van a influir favorablemente en el tratamiento de muchas afecciones cutáneas, no hay que olvidar, que el buen estado de la piel, dependerá de un buen funcionamiento general del organismo y que los síntomas de la piel, proceden de alguna causa interna, por ello las plantas no deben de utilizarse como un terapia aislada, sino como complemento de otros tratamientos: dieta equilibrada y sana, ejercicio físico, gestión de las emociones, hidroterapia… ¡¡En la siguiente información ya entraremos en alguna práctica!!
¡¡Un cariñoso saludo y hasta la próxima!!
Deja una respuesta