Tras la conclusión del choque, hablaron en sala de prensa ambos técnicos y Damián, jugador del Vélez Club de Fútbol.
El primero en pasar por sala de prensa fue José Carlos Fernández Tello, entrenador del Vélez Club de Fútbol. El técnico cree que el primer penalti, aunque piensa que fue involuntario, se puede pitar, pero que el segundo no lo es, llegando incluso de ser falta a existir la posibilidad de ser fuera del área. Tello dijo que el Mancha Real es muy buen equipo, y que no comprende como está tan abajo en la tabla. El entrenador manifestó la importancia de Arturo, que no pudo jugar, y reconoce habérsela jugado con su alineación, en la que fue muy atrevido. El técnico cree que la entrada sobre Joselinho en la que éste salió renqueante pudo ser de otro color, y piensa ya con que jugadores podrá contar para el partido del próximo jueves en Torreperogil. Tello piensa que los tres puntos de este partido eran vitales para seguir a dos del Antequera, aunque si hace varias semanas le dicen que a estas alturas iban a estar ahí arriba, lo hubiera firmado, y eso sin contar todos los problemas con los que se está encontrando el Vélez a lo largo de la temporada. El entrenador relató su expulsión, la cual fue por protestar una dura entrada, en la que directamente el árbitro se acercó a él y le dijo que estaba expulsado, sin previa amonestación. Tello reconoció que se está trabajando para incorporar un nuevo delantero a la plantilla, ya que a Guerra y Eloy aún les falta un mes por lo menos, a pesar de que esperaban tenerlos ya a los dos por estas fechas. Sin más a destacar, José Carlos se despidió de los allí presentes.
El siguiente en sentarse ante los medios de comunicación fue Manuel José Moreno García, entrenador del Atlético Mancha Real. El técnico visitante piensa que las dos penas máximas fueron clarísimas. El entrenador dijo que conocía como son los equipos de Tello, los cuales como se pongan por delante en el marcador comienzan a perder tiempo, hacer faltas, etc… Manuel José cree que su equipo no estuvo bien en la primera parte, aunque en la segunda sí estuvieron a la altura de lo que ellos querían. El míster destacó a dos futbolistas del Vélez como son Vergara y Dani González, y por parte de su equipo a Óscar Quesada. El entrenador piensa que les faltó lectura de juego, ya que tras la expulsión, el Vélez se mostró débil. Moreno García dijo que a su equipo le está pasando factura la falta de gol, algo que deben subsanar. Él cree que como entrenador, algo no está haciendo bien para que su equipo vaya tan abajo en la clasificación, aunque es cuestión de tiempo de que su equipo comience a remontar. Tras finalizar sus declaraciones, abandonó la sala de prensa.
El último en hablar fue Damián, capitán del Vélez Club de Fútbol. El futbolista cree que el pirmer penalti se podía pitar a pesar de que tenía la mano pegada, pero el segundo no puede serlo en la vida por como fue la jugada, en la que él estaba al lado. La pena máxima fue señalada por el asistente, y Damián cree que éste ha ido en contra de ellos porque la grada se ha estado metiendo con él. El jugador reconoce que la mayoría de penaltis señalados durante este curso en contra del Vélez CF han sido penaltis, pero que los de este encuentro son muy dudosos, sobre todo el segundo que no lo era, y de haber sido en el otro área seguro que no lo hubiera pitado. El capitán se mostró satisfecho por la posición actual, ya que tienen una plantilla corta en la que además les están mermando las lesiones. Damián reconoció que le encanta la plantilla, pero que hay que trabajar para estar arriba, algo que él piensa que va a ocurrir. La idea es básica, no perder fuera e ir ganando en casa. El jugador manifestó que le gustaría ver el campo lleno, algo que él vivió el año del Play-Off con ciento de personas y varias peñas. Sin más que añadir, finalizó la rueda de prensa.
Deja una respuesta