¿Por qué hay gente que parece irle todo genial? Todos conocemos a alguien que parece tener una estrella que le guía y que hace que casi todo le salga bien. ¿A qué se debe esto? ¿Podemos hacer nosotros algo para cambiar nuestra suerte o no hay nada que podamos hacer?
Richard Wiseman es un psicólogo e investigador británico que ha profundizado en este campo para descubrir qué parte de lo que nos pasa tiene que ver con nosotros o simplemente con el azar o con la buena o mala suerte. Richard Wiseman se sintió de pequeño fuertemente atraído por el mundo de la magia, y acabó uniéndose a la sociedad de magia local, graduándose en el Círculo Mágico de Londres. Más tarde, obtuvo su doctorado en psicología por la Universidad de Edimburgo. Según sus investigaciones, podemos determinar nuestra suerte si seguimos unos principios:
LOS CUATRO PRINCIPIOS DE LA SUERTE:
Principio 1: MAXIMICE SUS OPORTUNIDADES
Las personas con suerte propician su buena estrella.
- La gente con suerte crea y mantiene una sólida red de contactos. Se propician relaciones de amistad sanas y relajadas. Se muestra interés y el contacto de forma regular con las personas que nos hacen sentir bien.
- La gente con suerte adopta una actitud relajada en la vida. Aprende a relajarte, a meditar y a elegir actividades que te den paz y serenidad.
- La gente con suerte es receptiva y está abierta a nuevas experiencias. No cerrarse a conocer gente nueva, probar otras comidas, aprender otros idiomas o realizar alguna actividad nueva.
Principio 2: SIGA SUS CORAZONADAS
Las personas con suerte toman decisiones acertadas siguiendo los dictados de su intuición y sus corazonadas.
- La gente con suerte escucha a su “voz interior”. A veces tomamos decisiones más con la cabeza que con el corazón. Podemos probar a dejarnos llevar por nuestra intuición y probablemente acertaremos con mayor frecuencia en la toma de nuestras decisiones.
Principio 3: SEA POSITIVO EN SUS EXPECTATIVAS
Las expectativas más positivas de las personas con suerte les ayudan a hacer realidad sus sueños y ambiciones.
- La gente con suerte espera que su buena fortuna continúe en el futuro. Son menos pesimistas.
- La gente con suerte trata de alcanzar sus objetivos, aunque sus posibilidades de éxito sean escasas y no se deja vencer por los fracasos. Seguir intentándolo es fundamental para conseguir finalmente tus objetivos. Todos fallamos y nos equivocamos, la diferencia radica en que hay gente que sigue hacia adelante con una actitud fuerte y determinada.
- La gente con suerte espera que su relación con los demás sea fluida y positiva. No tengamos miedo a ser nosotros mismos y veamos a los demás de forma más positiva. Si nos relajamos con los demás, provocaremos ese efecto y recibiremos lo mismo a cambio.
Principio 4: CAMBIE EL SIGNO DE SU SUERTE
La gente con suerte es capaz de positivar su mala fortuna.
- La gente con suerte procura ver siempre el lado positivo de las cosas. No es lo que te pasa, sino cómo lo gestionas. A todos nos pasan cosas malas, pero debemos aprender a sacar provecho de cualquier situación, por negativa o difícil que nos parezca.
- La gente con suerte está convencida de que su mala fortuna de hoy puede convertirse en la buena suerte de mañana. No te rindas, nada dura eternamente, ni las buenas rachas ni las malas.
- La gente con suerte no se regodea en su mala fortuna. De aquellos obstáculos o momentos difíciles salimos fortalecidos y aprendemos mucho. Cuando tengamos una racha buena y tranquila debemos disfrutarla y no seguir regodeándonos en aquello malo que nos pasó. Si cuando estamos mal sufrimos y cuando estamos bien seguimos pensando en lo mal que lo pasamos en el pasado, nuestro tiempo de felicidad y disfrute se reduce al mínimo.
- La gente con suerte actúa de manera constructiva para evitar males futuros. Aprende y hazte fuerte ante la adversidad. Prepárate para no cometer los mismos errores y disfrutar los buenos momentos.
Los principios de Richard Wiseman no son una ciencia exacta, pero sí te pueden ayudar a cambiar tu forma de ver la vida, y con ello, puede ocurrir que poco a poco y sin darte apenas cuenta, empiecen a pasarte cosas buenas y tu buena suerte empiece a formar parte de tu vida de forma permanente.
“La personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna.” Arthur Schopenhauer, filósofo y autor.
Deja una respuesta