Sabatha Quesada, participante en el programa de Empresa y Empleo ‘Extraordinarias’ destinado al desarrollo de competencias en marketing digital, se desplaza hoy a Madrid como una de las finalistas a nivel nacional con su iniciativa ‘Sabatha Atelier’ que ha sido elegida entre las más de 1.500 ideas empresariales que optan a estos premios
Vélez-Málaga, 19 de febrero de 2020. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través del área de Empresa y Empleo del consistorio veleño llevó a cabo a finales del pasado año, conjuntamente con la Fundación Cibervoluntarios, el proyecto ‘Extraordinarias’. Este programa patrocinado por ‘Zona from Facebook’ está destinado al desarrollo de competencias en materia de marketing digital y dirigido especialmente a mujeres emprendedoras entre las que se encuentra Sabatha Quesada, finalista de los premios ‘Extraordinarias’ que consisten en elegir las mejores propuestas emprendedoras.
La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, explicó que “el objetivo del programa ‘Extraordinarias’ es que las participantes potencien sus ideas de negocios, generando valor y economía local, e impulsarlos a nivel global”.
Roberto señaló que “en el programa han participado cerca de 1.500 mujeres de toda España de las cuales se han seleccionado 10 finalistas con las mejores propuestas emprendedoras y entre las que se encuentra la iniciativa veleña ‘Sabatha Atelier’”. Una doble satisfacción ya que Sabatha Quesada forma parte del centro de iniciativa empresarial del Mercado de San Francisco, donde desarrolla su actividad empresarial, una mujer emprendedora con un producto confeccionado en nuestra ciudad, añadió la edil.
Los criterios de selección para elegir a las finalistas se han basado, entre otros aspectos, en propuestas de valor innovadoras como servicios o productos que cubran necesidades, problemas u oportunidades de mercado actuales.
Sabatha Quesada explicó que su proyecto está basado en la moda sostenible que ofrece en su taller artesanal de estampación y que regenta dentro del Mercado de San Francisco de Vélez-Málaga. En su negocio ofrece la personalización de vestuario especializado en el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, además también se dedica a la promoción de técnicas artesanales relacionadas con la estampación.
Las diez finalistas de toda España se desplazan hoy a Madrid, un día antes de comparecer ante el jurado, para recibir formación y mentorización con profesionales y especialistas en Marketing Digital y Social Media. Cada finalista tendrá 3 minutos para mostrar al jurado experto que su modelo de negocio puede ser exitoso, realizable y sostenible para poder llegar así a formar parte de las tres mejores propuestas.
La Fundación cibervoluntarios está formado por profesionales de las nuevas tecnologías que de manera desinteresada aportan a la sociedad su conocimiento y su tiempo para ayudar a formarse a personas en competencias digitales, colaborando con entidades como Google, Fundación Mujeres, Facebook, Gobierno de España y con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.