Cuando necesitamos los servicios de cualquier profesional sanitario queremos que nos atiendan lo mejor posible, y no nos referimos solo a la amabilidad, el buen trato, la flexibilidad… (que son aspectos indudablemente que no podemos descuidar) sino a otros aspectos muy importantes como la buena praxis, técnicas lo más personalizadas y adecuadas posibles; en definitiva queremos que nos atienda un profesional que sea bueno tanto en el aspecto personal como en el desempeño de su actividad. De nada nos sirve que sea muy atento si no sabe lo que hace o viceversa, que nos encontremos un profesional muy bueno pero que carezca de habilidades sociales con sus pacientes ya que eso también dificulta la relación paciente-especialista. Preferimos que sea lo más completo posible.
Nos desplazamos al centro en el cual desempeña su trabajo a fin de solicitar la terapia o sesión requerida para la mejora de nuestra salud y calidad de vida. Es por ello que como usuarios debemos tener la precaución de acudir a centros sanitarios, con su número N.I.C.A que garantiza que el profesional o profesionales que nos atenderán son profesionales cualificados, y se nos dan las garantías de ello con ese distintivo.
Desde mi profesión como logopeda, tenemos igualmente la obligación al ser profesionales sanitarios de acreditar nuestra distinción sanitaria mediante este número N.I.C.A que os comentaba anteriormente. Podemos verlo en las placas acreditativas que se encuentran dentro o fuera del establecimiento o centros en los que trabajamos, así como en informes u otros soportes que nos faciliten la localización de esa numeración la cual nos asegura tanto a usuarios como a profesionales, que estamos desempeñando una labor sanitaria acreditada y con unas garantías de las que profesionales que hacen intrusión laboral o no están al día en cuanto a obligaciones como colegiados ejercientes seguramente carezcan de ello.
Debemos ser profesionales comprometidos, implicados con nuestra labor y por supuesto acreditados, para ofrecer las máximas garantías a nuestros pacientes y saber que un buen trato y unos conocimientos amplios y actualizados harán que nuestro trabajo sea bastante reconocido.
Deja una respuesta