El Vélez CF sumó sus tres primeros puntos como local tras imponerse por 2-1 a la UD San Pedro. El conjunto axárquico logró la victoria a pesar de que su rival había puesto las tablas en el marcador tras adelantarse el Vélez CF de manera temprana.
El estadio Vivar Téllez acogía el primer choque matinal de la temporada de un Vélez que no ganaba desde la primera jornada. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de D. Julián Torralba, histórico del fútbol malagueño fallecido a principios de la semana. La primera gran ocasión del choque fue para el cuadro visitante con un centro peligroso que la defensa local consiguió despejar a saque de esquina, el cual acabó en nada. El Vélez CF se ponía por delante cuando no llevábamos ni diez minutos jugados. Diego cabeceó al fondo de las mallas un centro medido que hacía reflejar el 1-0 en el electrónico.
El San Pedro lo intentó en la siguiente ocasión, pero el balón salió por encima de la portería defendida por Javi Cuenca. Apenas habían pasado cinco minutos del gol de Diego cuando el equipo visitante tendría la oportunidad de poner la igualada desde los once metros. El capitán, Álvaro Olmo, no fallaba la pena máxima y empataba el choque. El Vélez CF iba a intentar volver a ponerse por delante en una falta que ningún jugador consiguió situar entre los tres palos. Las bandas fue una de las grandes claves del partido. Luis Fraiz lo intentó con un fantástico centro al área que no encontró rematador, y el balón terminó en las manos del guardameta visitante.
La gran polémica del partido, junto al penalti, fue la jugada anulada al Vélez CF por fuera de juego cuando Ebwelle se quedaba mano a mano frente a Joki. El conjunto veleño lo siguió intentando en jugadas a balón parado. Diego tuvo la opción de anotar el segundo gol en su cuenta particular en un córner, pero el cancerbero rival lo evitó haciéndose con el esférico. El Vélez CF iba a encontrar el premio del 2-1 en una jugada por la banda en la que Fraiz centró de manera rasa y Dani González aprovechó que no llegó nadie para batir a Joki. Pudo ampliar la ventaja el equipo de José Carlos Tello en una gran ocasión de Eloy, que no supo aprovechar a pesar del excesivo tiempo que tuvo para pensar. Sin más peligro en ninguna de las dos áreas, Muñoz Arjona señaló el final del primer periodo.
La segunda mitad comenzó con mucha posesión por parte de ambos conjuntos. El Vélez lo seguía intentando por medio de un saque de esquina, pero el remate se marchaba alto. Una de las grandes ocasiones del partido fue para el San Pedro con un cabezazo a la escuadra que el guardameta Javi Cuenca conseguía detener con una gran estirada. Segundos después se repetía la misma jugada en el mismo área, pero con el balón saliendo por línea de fondo. Vergara, que estuvo menos brillante que en jornadas anteriores, lo intentó en una jugada sin fortuna, pues no golpeó como él quería la pelota. El San Pedro, que buscaba sin suerte el empate, probó por medio de Joselito, pero el disparo no encontró puerta. Luis Fraiz hizo la jugada del partido y se quedó solo contra el arquero pero, a pesar de que la ilusión óptica hacía cantar el tercero del Vélez CF, el chut se marchó desviado sin encontrar portería.
Arturo pudo sentenciar en un uno contra uno frente a Joki, pero el regate se le fue demasiado largo y la jugada acabó finalmente en nada. En el descuento tuvo su ocasión el San Pedro para sacar un punto del Vivar Téllez, pero Cuenca apareció para salvar al Vélez CF y los tres puntos se quedaron en casa. El Vélez CF se queda con siete puntos en la clasificación de los doce jugados, mientras que los sampedreños solo con uno, algo muy a mejorar si quieren salvar la categoría. En la próxima jornada, el club veleño jugará en Loja, buscando que comience una racha ganadora, mientras que el San Pedro recibirá en casa al Martos Club Deportivo.
Deja una respuesta