El Vélez Club de Fútbol finalizó la temporada en el Vivar Téllez con una goleada que le permite depender de sí mismo en la última jornada para ser quinto. El conjunto axárquico mostró su mejor cara y dio la última alegría del curso a la afición, que pudo disfrutar de su equipo de manera gratuita.
El partido comenzó con un saque de falta que Goffin cabecearía fuera, aunque suponía la primera llegada con peligro del cuadro local. Unos minutos después, Joselinho se marcaba una excelente jugada individual y batía a Josemi en una nueva muestra de calidad del futbolista malagueño. Era el 1-0.
Apenas tres minutos más tarde del gol, el Vélez CF aprovechaba una ley de la ventaja perfectamente aplicada por el colegiado tras una falta sobre Nacho, y Emilio Guerra hacía bueno el pase de Joselinho para introducir en la portería el segundo tanto del encuentro. El arranque del choque no podía ser más favorable para los veleños.
Cumplido el primer cuarto de hora de juego, Dani González ponía un gran centro en el área que nadie llegó a rematar, saliendo la pelota por línea de fondo sin encontrar la meta rival. La primera llegada del Club de Fútbol Motril iba a ser por la banda derecha, pero Vela, el más destacado de los visitantes, no conseguiría batir a Cuenca.
En una nueva falta, Goffin volvería a tener en su cabeza una nueva oportunidad, pero en esta ocasión iba a ser el guardameta visitante quien evitase el tanto. En el posterior córner, se marchó la ocasión tras salir desviado un nuevo testarazo del equipo veleño. De cabeza iba a llegar un nuevo gol del Vélez CF, pero el árbitro anuló la jugada invalidando el remate de Rafa Navarro.
Con el resultado de 2-0 y un gran sabor de boca, concluía el primer tiempo en el Vivar Téllez. Tras la reanudación, Dani González probó suerte en dos faltas directas, pero en ambas ocasiones su disparo se estrellaría en la barrera. Vela intentaba recortar distancia para el CF Motril, pero Cuenca se mostraba muy seguro.
Pasada la hora de choque, Josemi evitaría el gol de Guerra con una ágil parada. A los pocos minutos, el delantero del Vélez CF sería sustituido por Ignacio Anaya, que en la primera que tuvo hizo el 3-0. El joven futbolista ganó en carrera a la defensa rival y aprovechó para finalizar la jugada de la mejor manera posible, con un gol.
La mejor ocasión del conjunto granadino fue para Vela a falta de quince minutos para el final, pero de nuevo Javi Cuenca solventaría la acción a la perfección. Aún quedaba el premio para un Nacho que fue de lo más destacado en el equipo veleño. Tras un centro de Antelo, éste cabeceaba el esférico al fondo de las mallas y ponía el que iba a ser el definitivo 4-0. Sin nada de añadido, terminaba el partido.
A falta de una jornada, el Vélez, que cerrará el curso en El Palo, es quinto con 67 puntos, y un empate le sirve para certificar dicha posición. El Motril, por su parte, es sexto, y recibirá en el último encuentro de la temporada al Martos Club Deportivo, el cual ya está descendido.
Deja una respuesta