El Vélez Club de Fútbol sufrió su segunda derrota como local de la temporada y se distancia del Antequera, que goleó por la tarde al Motril. A falta de diez jornadas para el final, seis son los puntos que existen de diferencia con el cuarto clasificado.
El Vélez CF fue el dominador del primer tiempo, aunque la falta de ocasiones claras evitó que el conjunto veleño abriera la lata antes del descanso. El primer disparo salió de las botas de Dani González, pero el esférico se marchó por encima de la portería visitante. El siguiente que probó suerte fue Damián, pero su oportunidad quedó en nada tras salir el esférico de manera desviada.
Al borde la media hora lo intentaba Antelo de primera, pero su tiro se marchaba sin suerte para el equipo de Vélez-Málaga. Unos minutos después, Joselinho robaba el balón en la frontal del área, pero se precipitó y la pelota se fue muy lejos respecto al objetivo. La más clara del primer tiempo la tuvo Vergara, pero su disparo salió muy centrado, e Iván, guardameta del Club Deportivo Alhaurino, pudo repelerla.
Con el resultado de 0-0 nos marchábamos al entretiempo. El Vélez CF inició la segunda parte mostrándose superior a los visitantes. Al comienzo de los últimos cuarenta y cinco minutos, el cuadro axárquico reclamó un penalti sobre Joselinho que el colegiado no señaló. Apenas un minuto más tarde, el asistente anulaba el 1-0 a los locales por fuera de juego.
En el minuto sesenta, el CD Alhaurino lograba el primer gol del partido por medio de Victor Rueda. Era el 0-1. La siguiente jugada destacada iba a llegar unos minutos después cuando el árbitro señalaba penalti a favor del Vélez CF. Dani González no falló y anotó el 1-1. El equipo de casa se veía con opciones de lograr la remontada, pero esto se iba a ver frustrado un par de minutos después con un golazo de Zalea que colocaba el 1-2 en el electrónico.
A falta de quince minutos para la conclusión, el CD Alhaurino pudo sentenciar, pero Victor Rueda no estuvo acertado y perdonó la vida a su ex-equipo. De ahí hasta el final del partido, el Vélez CF se dedicó a centrar la pelota en busca de algún cabeceador que obrara el milagro. Con la derrota como resultado final, finalizaba el que era un importantísimo choque para el Vélez Club de Fútbol.
El equipo veleño continúa al final de la jornada en sexta posición, aunque la nota negativa es el aumento de la distancia con la zona de play-off, que pasa de tres a seis puntos. Por su parte, el CD Alhaurino escala a la novena posición, y logra virtualmente la salvación tras situarse a diez puntos de la zona de descenso.
Deja una respuesta