El Vélez Club de Fútbol pinchó en casa después de ir 3-0 en el marcador. Las buenas sensaciones dejadas por el equipo se fueron al traste en quince minutos en los que el Guadix se llevó un punto de oro en un partido que el conjunto axárquico tenía en sus manos.
El encuentro comenzó con Javi Cuenca estirándose para salvar el primer remate de los visitantes. La primera llegada del Vélez CF ocurrió en un centro de Vergara que Emilio Guerra no llega a cabecear y Óscar, guardameta del Guadix, se hace con el balón. El equipo local iba a disponer de una oportunidad muy clara con un disparo de Dani González que se marcharía desviado. El portador del brazalete de capitán en el día de hoy, tras la suplencia de Damián, volvería a tenerla unos minutos después, pero el arquero rival evitó el gol con una excelente parada.
Al borde de la media hora, Joselinho inauguraba el electrónico haciendo el 1-0. El futbolista malagueño fue el más destacado del choque, pues su partido es digno de enmarcar. El conjunto de Vélez-Málaga pudo marcharse al vestuario con una ventaja más amplia. La zaga accitana sacó bajo palos una clarísima oportunidad de Emilio Guerra. Un par de minutos después, Vergara pudo marcar, pero su vaselina no encontró puerta tras superar al portero. Con una falta directa desviada de Vergara finalizó la primera mitad.
El inicio del segundo tiempo fue muy táctico, y ninguno de los dos equipos causó peligro al rival en los primeros veinte minutos. Corría el 65 cuando Guerra gozó de su última ocasión, pues el técnico decidió dar entrada a Diego Assandri en su lugar. El Vélez CF lograría el 2-0 en un saque de falta de Dani González que cabeceó Rafa Navarro enviando el balón al fondo de las mallas. Los locales se vinieron arriba, y apenas dos minutos después hicieron el 3-0 en una gran jugada individual de Joselinho que terminó dando el pase de la muerte a Eloy para que éste anotase. Los tres puntos parecían imperdibles, pero el Guadix volvería a revivir la situación del encuentro de la primera vuelta.
En el minuto 75, Amate conseguía el 3-1 que daba vida al conjunto granadino a pesar de que la ventaja aún era de dos goles. Dani González probó fortuna en una falta directa, pero el esférico tocó la red por fuera. A cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el Guadix hacía el 3-2 por medio de Toni Iglesias. El espíritu de puntos perdidos en los últimos instantes rondaba el Vivar Téllez, aunque esto pudo haber cambiado de convertir Joselinho la sentencia en un disparo de vaselina en el que Óscar le adivinó las intenciones.
En el descuento, Amate conseguría el empate a 3 provocando un duro golpe para la parroquia veleña. El Vélez Club de Fútbol está obligado a levantar cabeza lo antes posible, pues la próxima semana tendrá dos compromisos, y ganar es la única opción para aprovechar la racha positiva de la segunda vuelta en la que solo se ha perdido un partido. Es cierto que hoy nadie se marchaba contento del estadio, pero hay que pensar que de los errores se aprende, e igual que le ha pasado hoy al Vélez, otro día será el Vélez quien lo provoque. La ambición de esta plantilla es indiscutible, por lo que ganando los dos encuentros ante el CD Rincón y el CD Alhaurino, la situación en la tabla puede ser mucho mejor de lo que podríamos pensar, ya que el próximo domingo se enfrentan el Motril y el Antequera, principales rivales en la pelea por la cuarta plaza.
Deja una respuesta