El Vélez Club de Fútbol logró los tres puntos en la mañana de este jueves festivo gracias al tanto anotado por Dani González. Una mejor primera que segunda parte del conjunto local bastó para conseguir el triunfo.
El estadio Vivar Téllez era testigo del encuentro correspondiente a la duodécima jornada liguera entre el Vélez CF y el CD Huétor Vega. Con una cantidad de aficionados algo inferior a la de los domingos, daba comienzo el choque. Las primeras ocasiones fueron favorables a los veleños. Jugadores como Rafa Navarro o Goffin lo intentaron dentro del área sin conseguir abrir la lata. Tras un mal despeje de Migue García, guardameta del Huétor Vega, intentó sorprender Arturo desde una distancia considerable, pero su disparo no encontró portería.
Pasado los primeros diez minutos de partido, Ignacio Anaya caía dentro del área sin que el colegiado señalara penalti. La jugada fue muy protestada por los jugadores del Vélez CF. Esa acción provocó continuas protestas de Arturo, mostrándole el árbitro la tarjeta amarilla. La primera ocasión del cuadro visitante llegó transcurrido veinte minutos en una falta directa lanzada por Hurtado, que vio como el esférico se marchaba por encima del larguero. Ignacio Anaya intentó marcar en una especie de chilena, pero su remate no encontró puerta.
Al borde de la media hora de juego, el árbitro señaló una falta cometida sobre Rafa Navarro que iba a suponer el único tanto del partido. Dani González la ejecutó magistralmente y la pelota terminó en el fondo de las mallas. Acto seguido la tuvo Vergara tras una buena combinación con Anaya para colocar el segundo en el electrónico, pero su tiro se marchó desviado. Ebwelle se animó desde fuera del área, pero Migue García mandó el balón a córner con una excelente estirada.
El Huétor Vega, que se vio superado por el Vélez CF, lo intentó desde lejos, pero el acierto fue nulo. Antes del descanso, el conjunto granadino se vio obligado a realizar un cambio por lesión, saliendo del terreno de juego Jorge Molina para dar entrada a su compañero Marcos Corral. Sin más a destacar, el colegiado Cristóbal Jesús Montoro Garrido indicaba que era tiempo de descanso.
La segunda mitad arrancó con más llegadas del Vélez Club de Fútbol. Ignacio Anaya tuvo la primera oportunidad tras la reanudación, pero su disparo no fue entre los tres palos. Luis Fraiz gozó de una gran ocasión con un tiro con mucha intención que no tuvo premio finalmente. Dani González probó fortuna desde lejos, pero el balón salió sin encontrar la meta rival. Javi Cuenca, que no tuvo demasiado trabajo en este partido, salvó la que tenía que salvar saliendo rápidamente para evitar que el Huétor Vega lograse el empate.
La defensa veleña se mostró muy solvente, y más cuando cortó a diez minutos para la conclusión del choque una peligrosa combinación de los atacantes del conjunto granadino. A cinco minutos de llegar al noventa, el Vélez CF vio como se le anulaba una gran oportunidad, que de haber sido válida hubiera supuesto el 2-0. Sin ocasiones claras para el Huétor Vega, el equipo axárquico sellaba el triunfo tras el pitido final del árbitro.
El Vélez CF coge aire y se queda con dieciséis puntos en la tabla, mientras que el CD Huétor Vega se queda en zona de descenso con tan solo nueve puntos. El próximo partido de los hombres de José Carlos Fernández Tello será este domingo, de nuevo en casa, ante el Martos Club Deportivo. El club granadino recibirá en su campo, también este domingo, al Juventud de Torremolinos CF.
Deja una respuesta