La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la fase de finalización de tres acciones formativas dirigidas a desempleados del municipio.
Se trata de los cursos de `Servicios Auxiliares de Restauración´, Operario de Limpieza, y Jardinería que están desarrollado un total de 45 personas con el objetivo que “adquieran nuevas competencias para desarrollarse profesionalmente y acceder a un puesto de trabajo más cualificado”, indica el concejal del APAL Delphos, Antonio Rando (PP).
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado la importancia de estas acciones formativas “que suponen capacitar y dotar de más herramientas de empleabilidad a las personas desempleadas de nuestro municipio”. “Este gobierno continúa apostando por iniciativas como éstas en las que nuestros vecinos puedan desarrollar sus perfiles profesionales para ser más competitivos en el mercado laboral”.
El curso `Servicios Auxiliares de Restauración´ sobre formación en cocina y servicio en mesa de 250 horas en el que están participando 15 personas desempleadas concluirá el próximo 19 de junio. Los alumnos están aprendiendo a utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica del área de restaurante, la realización de tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, recepción, almacenaje y distribución interna de alimentos y bebidas en el restaurante. Además, están adquiriendo conocimientos sobre asistencia en las operaciones de montaje de mesas, elementos de apoyo, utensilios e instrumentos, de tal manera que la instalación esté en perfectas condiciones para desarrollar los distintos tipos de servicios.
Tras el periodo de formación, el alumnado realizará durante 16 días prácticas no laborales en restaurantes. “Con estas prácticas profesionales en establecimientos de la zona se persigue que el alumno aporte un valor añadido al restaurante para potenciar su contratación”.
El curso de operario de limpieza, que finaliza hoy, ha formado a 15 personas desempleadas (mujeres) que recibirán la certificación avalada por la Fundación Laboral de la Construcción y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Las alumnas, además de la formación específica recibida con la impartición de contenidos teóricos y prácticos en las instalaciones municipales del APAL Delphos han recibido material didáctico, así como uniforme y calzado adecuado para ejercer esta actividad. “Se trata de una acción con una evidente salida profesional que a buen seguro arrojará unos buenos resultados de inserción laboral”, apunta Rando.
El curso de Jardinería finalizará el próximo 31 de mayo. Las 15 personas desempleadas han recibido formación en poda, sembrado, riego, desbroce, cultivo, abonado, etc. que ha sido impartido en las instalaciones de jardinería de la APAL Delphos sita en Arroyo Serrezuela, además la formación se ha complementado con la prevención de riesgos laborales. La acción ha constado de 95 horas.
Estas acciones están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el apartado `Fomento de empleo e impulso de la actividad económica´.
Deja una respuesta