Es una pregunta que muchas familias nos hacen, quieren buscar juguetes y material que ven en sesión y les parece muy útil y así es, en nuestro centro solemos tener materiales pedagógicos muy adaptados a lo que cada usuario necesita y estos materiales los compramos en distintas tiendas físicas, virtuales o incluso los fabricamos si hay tiempo y es necesario pues muchas veces necesitamos algo tan concreto y adaptado a las necesidades de esa persona que si no lo encontramos lo más útil es ponernos manos a la obra y fabricarlo nosotros mismos. Otra opción son los supermercados y grandes superficies, suelen traer a menudo variedad de juguetes que están genial y a muy buen precio y eso los logopedas, psicólogos y compañeros del mundillo lo sabemos ¡Os recomiendo echar un vistazo a los catálogos porque encontraréis algo que os guste seguro y de vez en cuando nos sorprenden con súper juguetes que son un chollazo!
Así es, podemos encontrar juguetes muy similares a los de otras tiendas que son muy buenos y mucho más baratos. Es el caso de los supermercados como Lidl o Aldi que cada cierto tiempo nos alegran con ofertas muy variadas y a muy buen precio, además de otras tiendas como MGI, de hecho para la temporada previa a la navidad siempre traen juguetes de todos tipos.
Los juegos no por no comprarse en tiendas especializadas son peores, eso sí tenemos una labor de supervisión importante siempre que compremos uno sea donde sea, comprobar la edad a la que va dirigido, si contiene piezas pequeñas, si es de un material resistente etc. Por lo general suelen venir en materiales resistentes, con una buena descripción de su uso y edad recomendada, trabajan múltiples aspectos como el desarrollo sensorial, la habilidad manual, creatividad e imaginación, etc.
En plataformas digitales como Amazon también encontraremos juguetes asequibles y terapéuticos y en tiendas como Dideco, Imaginarium, Juguetos, Logopedicum, etc.
Por internet podéis ojear opciones en papel para libros, cuadernillos y elementos de este tipo en páginas como GEU, CEPE, La Casa del Libro…
El abanico de precios es muy amplio y comparando en varios sitios seguro daremos con el que se adapta a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.
Deja una respuesta