El Vélez CF cerró la temporada con un buen puesto en el grupo noveno de la tercera división, como quinto clasificado, a las puertas de los puestos de liguilla. A pesar de ello, 13 puntos separaron al conjunto veleño del cuarto clasificado en una temporada en la que los cuatro aspirantes al ascenso a 2ª B, Real Jaén CF, Linares Deportivo, Antequera CF y Centro de Deportes El Palo, abrieron una gran brecha con el resto de la liga, privando desde hace semanas cualquier opción al resto de clubes aspirantes. A pesar de ello, el Vélez CF ha logrado ser el mejor equipo del resto de clubes que quedaron fuera del play off de ascenso.
Este quinto puesto es la mejor clasificación desde que en la temporada 2007/2008 lograra disputar el último play off al quedar entonces cuarto clasificado y privarnos el CD Toledo de aspirar a la categoría superior en primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B después de una agónica prórroga y la posterior tanda de penaltis tras acabar el doble enfrentamiento con idéntico resultado de 1-0.
La sorpresa una vez finalizada esta temporada sería el anuncio oficial del club veleño el pasado 24 de mayo de la no continuidad del técnico local, José Carlos Fernández Tello. El Vélez Club de Fútbol ha anunciado que Tello no continuará como entrenador a través de un comunicado.
Equipo técnico y club no llegaban a un acuerdo de renovación. Una temporada con un resultado que no hacía presagiar este hecho ya que en parte se había recuperado la ilusión en la afición del Vélez CF de estar entre los mejores pese a que la distancia con los cuatro primeros en la recta final de liga se haría insuperable con la pérdida de muchos puntos en la parte final de los encuentros, a veces recibiendo la crítica por un exceso de conservadurismo a la hora de defender resultados, aunque la queja insistente del técnico siempre fue la mala suerte que ha tenido también con el cúmulo de adversidades entre lesionados y sancionados.
Junto a él, se marcha también el técnico del filial, CD Barrio, Alfonso Vera, que logró finalizar la temporada de forma airosa con la permanencia a pesar de múltiples contratiempos. Días antes, nuestro compañero en Velevisa TV, José Manuel Moreno, comentaba la posibilidad de que ambos técnicos, Alfonso y Tello, formarían tándem en el club. Todo apunto de un acuerdo que finalmente no llegó.
El técnico de la tierra, José Carlos Fernández Tello, siempre ha sido sinónimo de asegurar resultados. La afición pudo vivir dos momentos importantes con él en el banquillo como fue el único título de Liga en la tercera división en la campaña 1991/92 o más recientemente en la temporada 2005/06 devolver al equipo a una tercera división que se
anhelaba entonces. Ha sido capaz además de meter al equipo un par de veces en liga de ascenso a 2ª B sin premio final. Esta temporada parecía repetirse la circunstancia después de muchos años sin ello, pero finalmente no pudo ser. La diferencia de inversiones de los clubes de arriba y el resto a la larga se deja notar y fue un ápice para que el acuerdo de cara a la próxima campaña no llegara.
La dirección técnica del Vélez CF ya está moviéndose para preparar la próxima temporada como lo hacen todos los clubes. Y ya comienzan a recibir ofertas las perlas de la plantilla que pueden tomar rumbo a otros equipos gracias a la gran campaña realizada en Vélez. La próxima campaña se espera complicada y de nivel superior tras los descensos de At. Malagueño, Ejido o Almería B, a los que hay que sumar los que no asciendan. A esperar toca y en un mes, el balón comenzará de nuevo a rodar en la que será la pretemporada 2019/2010. Mientras tanto, felicidades a los que han logrado a nuestro parecer un brillante quinto puesto, teniendo en cuenta además las circunstancias vividas en la temporada. Es para estar satisfechos, aunque a nadie le amarga un dulce que se espera complicado la campaña que viene. A esperar toca.
Deja una respuesta