Ifergan Collection y el Club Ferrari Málaga se unen para crear esta exhibición con el propósito de recaudar fondos para la Asociación La Lagunilla
Desde bien temprano se empezaron a oír rugir los motores de más de una veintena de ferraris que sobre las 11:30 entraban por la ciudad atravesando las calles principales hasta llegar a Muelle Uno, donde han causado una gran expectación a su llegada. Estas verdaderas joyas sobre cuatro ruedas son un espectáculo, sobre todo cuando ves más de una decena juntos llegar a la vez e ir aparcando poco a poco bajo la Farola de Málaga, creando una estampa única que nadie ha querido perderse. Cientos de personas con mirada atónita y móvil en mano, esperaban la llegada para inmortalizar el momento y poder mirarlos detenidamente. Sin duda los rojos son un clásico, pero ha participado también uno blanco y otro amarillo que han sido los más reclamados.
Y todo ello con una finalidad, la de recaudar fondos para la Asociación La Lagunilla.
Todo parte de la idea del empresario malagueño, Vicente Jiménez Ifergan, propietario de una de las colecciones fenicias más importantes de Europa y que se encuentra en Málaga. Su amistad con Curro López, de la Asociación La Lagunilla le llevó a colaborar con ellos durante la pandemia y a idear una acción que pudiera recaudar más fondos y darle promoción.
Así surgió esta idea, ya que Vicente Jiménez Ifergan es socio del Club Ferrari España.
Dicho y hecho, se llevó a cabo esta acción, donde todos los miembros del Club que han participado han hecho un donativo a la Asociación y además se ha contribuido a correr la voz sobre la importancia de ayudar a esta Asociación que distribuye alimentos y productos de primera necesitad a casi 2.000 familias de Málaga, principalmente de Cruz Verde.
El evento ha sido todo un éxito y desde la organización se espera que sigan llegando más donativos para ayudar a estas familias. Desde Ifergan Collection se seguirá apoyando a estas familias, además de seguir cuidando una colección tan importante que pronto será acompañada por una importante serie documental sobre la Ruta Fenicia, una producción que precisamente está llevando a cabo en estos momentos Vicente Jiménez Ifergan, por lo que no ha podido estar presente en el evento.
Ayuda para las colas del hambre
Con el final del verano, aumentan los usuarios que acuden a estos puntos de reparto de alimentos gestionados por la Asociación La Lagunilla. Actualmente se atiende a cerca de 2.000 familias a diario. Algunas de ellas han conseguido alguna ayuda, incluso algún trabajo durante los meses de verano, pero con la llegada de septiembre vuelven a necesitar su ayuda. Hay muchas familias que viven al día y dependen de un sueldo, al dejar de tenerlo, vuelven a las colas del hambre muy necesitadas y la ayuda no puede dejar de llegar.
Fotografía: Lorenzo Carnero.
Deja una respuesta