— La encontramos el Sábado en la carretera de Benamocarra, no tiene chip y no sabemos si su dueño la abandonó o es que ella se perdió.
— Lo que quisiera saber es si pueda estar preñada y porqué no ha hecho caca hasta hoy, vea que estamos a martes ya.
Así transcurría la consulta con una perrita yorkshire terrier en mi mesa de consulta, nada nuevo pues es frecuente que se encuentren animales abandonados. Pero esta era especial, estaba peluqueada y tenía dos tetas colgantes aunque secas ya…aparentemente habría tenido crías recientemente.
A poco de irse la gente que la encontró, aparece un matrimonio que habían oído que en mi consulta estaría su perrita.
*Se llama Luna y en casa tenemos sus dos cachorros y el padre de los cachorros. Hasta aquí todo encajaba bien y me siguen contando que tras un parto anterior que se le murieron los cachorros, apareció en su finca un gatito que había sido abandonado. Luna sin pensar nada, lo aceptó como hijo y pasó a ser su nodriza.
*En casa ahora tenemos un gato que ha crecido y está enorme, los dos cachorros, el padre de esta ultima cría, pero falta Luna que no sabemos cómo pudo perderse.
Una llamada telefónica y en menos que canta un gallo Luna iba camino a su casa, a su finca, a reunirse con su gran familia!
De tarde nuevamente me visita el matrimonio…ahora para ponerle su Microchip y mas que nada poner al día lo que hubiera evitado tanto tiempo antes que dieran con sus dueños.
Opino que va siendo hora que la esterilicen ya que habiendo macho en casa, cada celo es una nueva aventura…y, más familia!
Esa noche, dormirían como siempre perra, perro, perritos y gato adoptivo todos juntos, vaya a saber uno qué sueños tienen, pero lo que sí sabemos es que ha retornado la felicidad a esa casa, a esa finca a la vera del Rio Velez.
Deja una respuesta