Las fotografías que se muestran en la exposición son retratos conceptuales y obras ‘entre bastidores’, o como Perou se relaciona de una manera divertida, “detrás de lo obsceno”, refiriéndose al imaginario estético de Marilyn Manson. El músico es una de las figuras más destacadas del metal industrial y, sobre todo, un icono de la cultura popular estadounidense a partir de los años 90.
La exposición cuenta con 30 fotografías de gran formato y quince vinilos con simbología creados por el fotógrafo, y extractos de citas de ambos artistas sobre su estrecha colaboración en las últimas dos décadas.El fotógrafo británico Perou, uno de los grandes retratistas internacionales, muestra el resultado de lo que califica como sus “veintiún años en el infierno” junto al artista estadounidense Marilyn Manson en una exposición inédita a nivel mundial.
“Es difícil tomar una mala foto a Marilyn Manson”, ha admitido Perou en un vídeo enviado desde Londres, ante la imposibilidad de viajar a la inauguración de la exposición en el centro de cultura contemporánea La Térmica debido a las restricciones sanitarias por la pandemia impuestas por el Gobierno británico.
La exposición se podrá visitar hasta el 22 de enero de 2021, de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, con un aforo reducido a 25 personas máximo en la sala, por cuestiones de seguridad.
Fotografía: Lorenzo Carnero.
Deja una respuesta