La Unión Deportiva Torre del Mar logró el ascenso por segundo año consecutivo, esta vez a Primera Andaluza. Y lo hizo con tres jornadas de antelación al final de la liga. Tras el paseo militar del pasado año en su estreno desde la última categoría del fútbol nacional, la Tercera Andaluza, en tan sólo dos años se coloca en la Primera Andaluza de cara a consolidar este proyecto en categorías que tuvo que dejar al desaparecer en su día como equipo federado por motivos económicos. El técnico del primer ascenso, Francis Muñoz Parrado, dejaba su puesto para fichar por el también ascendido UD Algarrobo, y dejando a su segundo, Pablo Valenzuela, al frente del Torre del Mar que asumió el reto con la ayuda del ex portero torreño muchos años, Juan Carlos Del Caño.
Con la base del equipo del ascenso, se iniciaba una nueva campaña con el fin siempre de unir fuerzas en el fútbol torreño, siempre dividido en las últimas décadas, con la base del histórico UD Torre del Mar. El joven empresario Lolo Rincón Díaz no lo tuvo fácil en este segundo año como presidente del club. Su empeño e ilusión chocaba semana tras semana con el escaso apoyo en la grada al fútbol local, cada vez con menos horarios disponibles por culpa del fútbol de élite televisado, pero con la apuesta firme de otro joven empresario torreño, Carlos Checa, que ha empujado con firmeza, mostrando ese apoyo necesario en momentos claves de la temporada para contar con jugadores veteranos de dilatada experiencia que le dieron solidez al equipo en la recta final de temporada. Se subía la media de edad pero sin duda fue un lujo ver en las filas del conjunto torreño, con la ilusión de los jóvenes, a jugadores de la talla de Popo, Benji o el portero Iván Cabello, con experiencia todos ellos en categorías de 2ª B o superior, que junto a Negro, o jugadores más jóvenes de calidad contrastada como Álex Pulga, Javi Anaya, Dani Segura, Álex Gil, Marc o Javi Molina entre otros, conformaron un plantel de garantías para la categoría, con chavales locales que han despuntado en el fútbol local. El propio Carlos Checa, involucrado desde su inicio a este proyecto como directivo y patrocinador, desde la Agencia Carlos Checa Gestión Inmobiliaria, daba las gracias públicamente por este ascenso al club, jugadores y directivos con su presidente Manuel Rincón Díaz a la cabeza, el seguimiento de los medios de comunicación en general, con mención especial a Jesús Hurtado con sus fotografías para la historia, o la retransmisión en directo del partido frente al Rincón B por Axartel, y al resto de patrocinadores sin cuyo apoyo hubiese sido posible este nuevo ascenso como a la Clínica el Olivar, HH Inmuebles, Pescados Albarracín, Cafetería Misisipi, además de Clínica Rincón Dental, la tenencia de alcaldía de Torre del Mar, Lisbona Oil,…
Un segundo ascenso que ofrecieron de nuevo al desaparecido Salvador Camacho, motor del fútbol torreño y que mostró su apoyo en el inicio de este nuevo proyecto antes de dejarnos para siempre, augurando estos buenos tiempos que está viviendo la entidad torreña por la que tanto luchó y trabajó.
Felicidades un año más al fútbol torreño por el ascenso, que hacemos extensivo a equipos de la comarca como Benagalbón y Algarrobo que lo acompañarán el año que viene en la nueva categoría. El próximo objetivo, la División De Honor.
Deja una respuesta