Nerja, 09 de diciembre de 2020.-
La concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, comparece en rueda de prensa para informar que el Pleno de la Corporación ha aprobado prorrogar la bonificación del 50% en el recibo de Basura Industrial para el próximo año 2021. Esta medida fiscal del Plan de Choque Municipal ante la crisis del Coronavirus, impulsado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, ya viene aplicándose en el presente ejercicio, con el objetivo de “paliar las consecuencias de la grave crisis económica que sufren nuestros autónomos y pequeñas y medianas empresas a causa de la pandemia”. La propuesta se ha aprobado con los votos favorables de los grupos políticos del Plan de Choque y la abstención de los concejales del PSOE y el concejal no adscrito.
Díaz recuerda que el Pleno del 11 de junio aprobó la propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa sobre Recogida de Basuras a Establecimientos Mercantiles e Industriales y otras Recogidas Especiales, necesaria para la aplicación de esta bonificación, entrando en vigor de forma definitiva el pasado 21 de agosto de 2020.
Esta bonificación ha supuesto este año un ahorro para los autónomos y las pymes de Nerja y Maro estimado en más de 95.000 euros, que con esta aprobación volverán a beneficiarse.”Para ello, desde la Concejalía de Economía y Hacienda, se han recogido ya en el Anteproyecto de Presupuestos para el ejercicio 2021, los ajustes tanto en gastos como en ingresos, que conlleva mantener dicha medida. Igualmente vamos a seguir trabajando para impulsar cuántas medidas estén a nuestro alcance para que nuestros empresarios puedan hacer frente a esta situación”, finaliza la concejala.
Deja una respuesta