El Vélez Club de Fútbol encara esta nueva jornada liguera con la misión de ganar y meter presión al Antequera, el cual jugará por la tarde en Motril. Un triunfo igualaría a puntos al conjunto axárquico con el cuarto clasificado a la espera de que éste dispute su partido.
El Vélez CF llega a este choque tras ganar 1-2 al Club Deportivo Rincón. Los goles de Guerra y Goffin dieron tres puntos vitales al conjunto veleño después del mazazo recibido ante el Guadix. Respecto al último encuentro en el Vivar Téllez, los hombres de José Carlos Fernández Tello empataron 3-3 ante el anteriormente citado Guadix. A pesar de lograr una ventaja de tres tantos, obras de Joselinho, Rafa Navarro y Eloy, los granadinos salvaron un punto anotando tres goles en quince minutos que dejaron sin palabras a los allí presentes.
El CD Alhaurino llega al feudo veleño después de perder 1-0 contra el Huétor Vega. Un solitario gol de Hurtado dejó sin puntuar a los alhaurinos, quienes terminaron con nueve futbolistas sobre el verde tras las expulsiones de David Sánchez y José. En su anterior partido como visitante, el CD Alhaurino goleaba 0-3 al Guadix. Un doblete de Victor Rueda y un tanto de Paco dieron una cómoda victoria al equipo dirigido por Antonio Sánchez Frías.
En el enfrentamiento de la primera vuelta, el resultado fue 0-0. Ninguno de los dos conjuntos logró batir al rival, y el resultado “gafas” imperó en el electrónico. Respecto al último choque entre ambos en el Vivar Téllez, sucedió en marzo de 2017, y el marcador final fue también 0-0. En aquel momento los dos equipos formaban parte de la mitad baja de la tabla, y ninguno estaba matemáticamente salvado a falta de seis jornadas para el final del campeonato.
En la clasificación actual, el Vélez Club de Fútbol es sexto con 52 puntos, y tres son los que le separan de la deseada zona de play-off. Por su parte, el Club Deportivo Alhaurino es décimo con 42 puntos, manteniéndose en zona tranquila a una distancia de ocho puntos del descenso y a trece del play-off.
Deja una respuesta