El Vélez Club de Fútbol logró los tres puntos ante el Club Deportivo Huétor Tájar, el cuál dio una buena imagen y no vendió barata su derrota.
Pato fue el más destacado de los locales en el primer cuarto de hora de partido. En su primera ocasión, Miguel García le ganó el mano a mano y evitó que éste inaugurase el marcador. Acto seguido volvía a intentarlo con un disparo según le vino la pelota, pero el guardameta rival volvería a desbaratar la oportunidad con una gran estirada. El cordobés conseguiría su premio a la tercera, colocando así en el minuto catorce el que era el 1-0.
Apenas cinco minutos más tarde, un error de la zaga veleña permitiría a Diego poner las tablas en el electrónico. El Vélez CF intentaría volver a ponerse por delante en un saque de esquina, pero el cabezazo de Carri no encontró la meta visitante. Los granadinos también buscaban anotar, pero el tiro de Mario salió por línea de fondo.
Mapisa, que volvía a ser titular, sorprendió a la defensa rival con un saque largo con el brazo, pero Miguel García, con una parada de balonmano, no permitió que Cristian metiese en esa jugada su primer gol con la camiseta del Vélez Club de Fútbol. Con el resultado de 1-1 se llegaba al tiempo de descanso.
La segunda mitad arrancó con polémica, pues pasados pocos minutos desde la reanudación se le anulaba un tanto a Vergara por fuera de juego. Al borde del minuto sesenta, Cristian Medina convertía el 2-1 tras un buen pase de Javi Fernández. La alegría duraría poco, pues una mano de Andrés hacía que el colegiado señalase penalti. Manu Daza engañaba a Mapisa y hacía el empate a dos.
Baka pudo hacer el quinto gol del partido con un tiro potente, pero el balón salió desviado. Andrés pasaría de villano a héroe al marcar con suspense el 3-2 cuando estábamos a prácticamente diez minutos de la conclusión. El Vélez Club de Fútbol pudo aumentar la ventaja, pero al igual que ocurrió en la primera parte, Miguel García le ganó la partida a Pato y evitó su doblete particular. En el tiempo de descuento, Vergara estrelló un balón en el larguero.
Tras la victoria por 3-2, el Vélez Club de Fútbol se sitúa en mitad de tabla con veinte puntos, mientras que su rival, el CD Huétor Tájar, está más cerca de la zona de descenso respecto a cuando comenzó la jornada. El próximo fin de semana, el equipo axárquico se enfrentará de visitante al Atlético Malagueño, mientras que los granadinos recibirán en su campo al Linares Deportivo.
Deja una respuesta