Antes de nada, desearos un feliz año 2021 y enviaros todos mis mejores deseos y ánimos para este año que entra. Tenemos que afrontarlo con muchas ganas y fuerza.
Aunque este fatídico año 2020 no ha sido ni por asomo lo que todos esperábamos a ningún nivel de ningún tipo y será recordado en los siglos de historia como uno de los peores años de la humanidad, hay algo que no se puede detener por mucha catástrofe que vivamos: es el desarrollo y el avance tecnológicos.
Como dijo “El Sevilla” de Mojinos Escozios en una gala de Noche Vieja: “Nos quitarán la salud, nos quitarán a nuestra familia, se irán nuestros mejores amigos, pero lo que no nos quitarán es la alegría ni las ganas de vivir… al carajo”
…y ¿a qué viene esta frase? Pues que en el mundo de la tecnología esto va a rajatabla y ellos no se han dejado amedrentar, porque lo que ya vaticinamos a principio de 2020 se ha cumplido en su mayoría: Los desarrolladores de tecnología no han perdido su afán de superación y nos han dejado cosas como esta.
Pantallas Plegables
Hoy mismo leo una noticia en uno de los blogs de móviles que sigo (principalmente de Android) que enuncia que Xiaomi acaba de registrar 7 nuevas patentes de 7 nuevos dispositivos para 2021.
Con esto podemos hacernos una idea del desarrollo y la investigación que ha tenido este tipo de tecnología durante el año pasado.
Las patentes y los dispositivos presentados por las grandes marcas son cada vez mayores y mejores, consiguiendo verdaderas virguerías en estos dispositivos.
Aunque actualmente hay mucho que mejorar e innovar, como por ejemplo el tamaño del dispositivo o la durabilidad del mismo, ¿qué os parecería tener una televisión de 60 pulgadas, 4K, oled, enrollable que pudierais llevar a todos lados? Pues quién sabe, lo mismo se puede.
5G
Una de las grandes controversias creadas para dominar al mundo y a su gente con chips implantados en el cerebro (IRONIC MODE: ON)… pues oiga, a día de hoy yo solo le veo más que ventajas: velocidad, seguridad, mejoras, etc., pero claro, como todo en la vida, no va a ser bueno: Una pata de jamón serrano ibérico de bellota 100% es buena, pero si te comes 8 kilos de una sentada pues no están buena.
A mí personalmente me parece una tecnología más que correcta. ¿Qué puede ser más o menos intrusiva? Si hoy en día hasta las freidoras recopilan big data… Estamos vendidos en ese aspecto nos guste o no.
Auriculares inalámbricos:
Ha sido el Boom, tanto que hasta yo me los he comprado ya. Cualquier marca, cualquier modelo, tengan o no reducción de ruido activa o no son geniales.
Lógicamente los hay de mejor o peor construcción, así como de mejor o peor calidad de sonido.
A partir de 45 o 50€ uno tiene ya unos bastante apañados, aunque es verdad que he probado algunos de alta gama de imanes de neodimio que da una experiencia auditiva inigualable tanto a nivel de calidad, en sensación inmerisiva en el sonido, así como en ergonomía y duración de la batería.
Han sacado cientos de modelos en los cuales seguro que encontrarás unos para ti. Yo, que era reacio a tenerlos, ahora os los aconsejo fervientemente.
Asistentes virtuales del hogar:
Sí, ya los conocíamos y este año 2020, si hubiera que resaltar alguno yo elegiría Google Nest por el gran desarrollo y mejora que ha sufrido.
Yo en mi casa tengo el Amazon Echo con Alexa y la verdad es que es un gustazo manejar todos los aparatos electrónicos con la voz, desde encender las luces del belén, apagar la televisión como escuchar música o resolver dudas.
Cada día la IA (Inteligencia Artificial) es mejor y este año que nos deja ha dejado un desarrollo mucho más que aceptable de esta tecnología.
A los conspiranóicos solo os digo que, si el 5G os parecía un crimen, esto ya es una debacle mundial digna de las mismísimas producciones de Hollywood.
Igualmente sigo pensando que a nivel personal es muy útil.
Y aunque hay muchísimas cosas destacables más, como puede ser campos de la robótica, aerotecnia, drones y ciencia e investigación, quiero dejaros solo estos que son, los que, a mi entender, más vais a poder ver y notar en vuestro día a día.
Además, a modo personal, quiero agradecer a todas esas personas que se dedican a este tipo de desarrollos de la tecnología que nos ayudan cada día un poco más y nos hacen la vida más fácil
Como siempre estoy por twitter como @garciafiloso por si queréis comentar algo.
Un saludo y de nuevo FELIZ 2021.
Deja una respuesta