El Club de Remo Faro de Torre del Mar ha abierto las puertas a la Asociación Esperanza de personas afectadas por el cáncer de mama con su tripulación que han dado en llamar Esperanza BCS, iniciales de Supervivientes de cáncer de mama en inglés (Breast Cancer Survivor).
Con ello logran promover y facilitar la práctica de un ejercicio físico regular, al aire libre, en contacto con el mar y formando parte de un equipo, lo que contribuye a aumentar la fuerza muscular en los brazos, afectados en los ganglios linfáticos, y mejorar así el estado físico y el bienestar general, siendo beneficioso para la prevención y mejora del Linfedema como secuela del cáncer de mama que la mayoría de ellas padecen debido a la patología, como demuestran estudios médicos.
Así lo descubrió la veleña Tere Herrera, en su lucha contra la enfermedad, al integrarse en la Asociación Deportiva Málaga Dragon Boat BCS y no ha dudado una vez que lo ha experimentado en Málaga, en traerlo para su tierra a través del Club de Remo Faro de Torre del Mar, que ha puesto todas las facilidades en acoger a este nuevo grupo. De hecho, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, se estrenaron en la regata-exhibición Rema-Compite-Vive organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo. Todo un logro como grupo al lado de otros grupos de mujeres afectadas también por lo mismo en Andalucía. Uno más de estas nuevas remeras que además lo hicieron con la embarcación denominada ‘Llaut’, más ligeras y adecentadas para este tipo de competiciones, en un día tan emotivo y emocionante para ellas junto a más de 100 mujeres y para el mundo del Remo. El equipo aún necesita hacerse con una embarcación Llaut propia para poder entrenar, competir y sacar el equipo adelante. Por ello, hacen un llamamiento a todo aquel que quiera aportar su granito de arena y quiera colaborar con una transferencia al siguiente número de cuenta: Caixa Bank ES30 2100 2272 7102 0019 9113. En el CONCEPTO de la transferencia se debe poner tu NOMBRE y la palabra LLAUT (Ejemplo: Paco Pérez LLAUT), para que se pueda identificar el ingreso. Esperemos que pronto el club cuente con la embarcación tipo Llaut, ya que ahora mismo lo hacen en las populares jábegas y chalanas, y no es lo propio. Ya saben, colaboren.
Desde aquí nuestra más sincera felicitación a la Asociación Esperanza que preside en funciones Carmen Lavado, tras el reciente fallecimiento de una grande en la Asociación como Pili Serrán Segovia, que tanto ha luchado por el colectivo, además de su enfermedad, y que disfrutaría de lo lindo viendo a sus compañeras en ese entorno marino que tanto frecuentaba en un nuevo esfuerzo de superación y lucha. También, al Club de Remo Faro de Torre del Mar por acoger la idea. Sois grandes
Deja una respuesta