Tras el pitido final del arbitro, hablaron ante los medios de comunicación los entrenadores de los dos equipos e Ignacio Anaya, canterano del Vélez CF.
El primero en aparecer por sala de prensa fue José Carlos Fernández Tello, entrenador del Vélez CF. El técnico reconoció haber echado una gran bronca a sus jugadores en el tiempo de descanso, valorando que solo Rafa Navarro se salvaba tras su actuación en los primeros cuarenta y cinco minutos. El entrenador piensa que Ignacio Anaya cometió un error de principiante en el gol anulado al Vélez CF, pues de no haber tocado el balón, su equipo podía haber ganado de manera cómoda. Tello se mostró enfadado con su equipo y volvió a repetir lo de cada semana, que la plantilla es demasiado corta. El míster veleño cree que ambos penaltis fueron claros, llegando incluso a escucharse el manotazo del segundo desde su posición en el banquillo. El técnico dijo que el Guadix, próximo rival del club axárquico, es el equipo soñado por él, ya que tienen un gran bloque, y afortunadamente para ellos, había jugado también en viernes, por lo que tendrían el mismo descanso que sus futbolistas. José Carlos criticó el calendario de este fin de semana, ya que no hay tiempo suficiente como para preparar el siguiente compromiso, y de meter a varios jugadores en ambos encuentros, corren el riesgo de sufrir una lesión. Sin más comentarios destacables, el entrenador local se despidió de los medios de comunicación.
El siguiente en sentarse ante los micrófonos fue Marzok Mohamed, entrenador del River Melilla. El recién estrenado como nuevo técnico del conjunto melillense dijo que no esperaban perder, que veían cerca la oportunidad del empate y la decisión del árbitro con el penalti fue lo que inclinó el resultado para el lado del Vélez CF. Él piensa que aunque el primer penalti fue claro, el segundo no lo fue tanto. El míster visitante cree que el césped les ha perjudicado y que el empate hubiese sido el marcador más justo. Marzok, tras ser preguntado por el juego desarrollado por su equipo, dijo que sus jugadores solo se tiraban cuando les dolía algo, y que en cambio el Vélez no hacía el juego limpio de tirar el balón fuera en estas situaciones, y también se tiraban al suelo. Tras el deseo de que tuvieran un buen viaje a Melilla, el entrenador abandonaba la sala de prensa.
El último en pasar por la rueda de prensa fue Ignacio Anaya, canterano del Vélez CF. El jugador piensa que el rival fue muy duro, además, el Vélez no había jugado bien, y gracias a los penaltis habían conseguido los tres puntos. El futbolista valoró la acción del gol anulado con las ganas de que entrase 100% el balón, sin darse cuenta de que estaba en posición antirreglamentaria. Ignacio Anaya cree que de marcar su mejor ocasión, el partido hubiera cambiado totalmente a su favor, ya que todo hubiera ido de cara. El canterano alabó la confianza que le está dando José Carlos Tello, ya que es un orgullo para él jugar en el Vélez y poder darlo todo. El futbolista dijo que no es un jugador de tirarse ni perder tiempo, ya que es algo que odia, por lo que cuando caía al suelo eran por razones sinceras.. Anaya se mostró despreocupado por la vuelta de Emilio Guerra, ya que mientras quieran contar con él, ahí estará encantado de ayudar. Su hermano, clave en llegar a donde está, ya que desde siempre han amado el fútbol. Tras finalizar sus declaraciones, abandonó la sala de prensa.
Deja una respuesta