Tras la conclusión del partido, hablaron en rueda de prensa los entrenadores de ambos equipos y Nacho, jugador del Vélez CF.
El primero en hablar en rueda de prensa fue Pérez Arrieta, entrenador del Juventud de Torremolinos CF. El técnico del conjunto visitante analizó el punto obtenido valorando que él siempre cree y eso es lo que le inculca a sus futbolistas. Pérez Arrieta opinó que sus jugadores fueron superiores en la mayor parte del encuentro, pues aunque el Vélez logró un golazo en la primera parte, el segundo fue un regalo de ellos. El entrenador afirmó que esto es fútbol y hasta que no pite al árbitro siempre hay que creer. Respecto al incidente sucedido, Pérez Arrieta relató que se trataba de un aficionado que le había increpado y que uno de los suyos salió en su defensa. Él reconoce que al fin y al cabo este hecho fue beneficioso para su equipo gracias a esos minutos finales. El técnico del Juventud de Torremolinos CF opinó que le sorprendió que se señalara penalti, porque según a su entender, el colegiado estuvo casero, pitando siempre a favor del Vélez CF. Pérez Arrieta, tras ser preguntado si le parecía justo el resultado final, respondió que sí. Según él, desde el 2-0 su equipo fue quien llevó la iniciativa del juego y por ello el premio del empate fue merecido. El míster del club torremolinense asegura que fue a ver al Vélez la pasada jornada e intentó aprovechar los puntos débiles de éste. Según su opinión, su objetivo fue conseguido y su equipo lo ejecutó a la perfección. Tras ser preguntado por las aspiraciones del Juventud de Torremolinos CF tiró de la frase del entrenador del Atlético de Madrid asegurando que hay que ir partido a partido. Piensan en el Martos, y repite que la clave es creer como lo hicieron en este partido. Pérez Arrieta afirmó estar feliz con su plantilla actual después de ser preguntado por ella. Sin más que añadir, el entrenador del Juventud de Torremolinos CF se marchaba de sala de prensa.
El siguiente en entrar en rueda de prensa fue José Carlos Fernández Tello, entrenador del Vélez CF. El técnico aseguró no saber si era penalti o no, pero seguía sin creerse que le pudieran haber empatado tras las pocas ocasiones de su rival. Él reconoció que estaban mal tras el empate, pero que había que seguir trabajando y pensar ya en el siguiente encuentro en Antequera. Tello reconoce que les está costando crear ocasiones, y que están notando las bajas, especialmente la de Emilio Guerra. Afirmó que cuando todos los balones le caen a su rival, algo mal está haciendo su equipo,pero que hay que analizarlo y mejorarlo de cara al futuro. El entrenador reconoció que este año ha estado muy complicado el tema de los fichajes. Además, les está costando coger la forma a varios jugadores que llevan tiempo sin competir. Él decía que hay que ver siempre la botella medio llena, porque al fin y al cabo esta va a ser su plantilla. El entrenador del Vélez CF se mostró muy contento con los centrales, y no pudo responder al tiempo de baja de Emilio Guerra, ya que va a acudir a tratarse a Madrid, donde está jugando su hermano. Sin ser demasiado pesimista como él mismo decía, cree que los siete u ocho partidos de baja para el delantero veleño son prácticamente seguros. Sobre la lesión de Álex Rodríguez aseguró que es un problema que arrastra de pretemporada, pero que antes de que fuese peor, decidieron retirarlo del verde. Tello opinó sobre Wójcik, y afirmó que tiene grandes cualidades, pero que viene de un año duro. El técnico dijo que mentalmente no está el delantero hispano-polaco al 100%, pero que están trabajando ese aspecto para recuperarlo cuanto antes. En cuanto a que hay que mejorar opinó que sobre todo es crear más ocasiones. Opinó que a pesar de los dos goles, hacen falta más ocasiones, porque apenas hubieron ocasiones por parte de su equipo. El ataque es un aspecto que hay que mejorar muchísimo según contaba Tello. Sin más, el míster del Vélez CF se despedía de los medios de comunicación.
El tercero y último en sentarse ante los medios fue Nacho, autor del segundo gol del Vélez CF. El defensa lamentó el empate porque tenían el partido controlado. Afirmó que se sentían cómodos, pero que el penalti, mal señalado en su opinión, había sido clave. Reconoció que no puede volver a pasar que se defienda un gol como sucedió en el segundo de los visitantes. Nacho sacó su lado optimista afirmando que de los errores se aprende. individualmente sí le ha parecido un buen partido a pesar de entrar frío por la lesión de su compañero. Coincide con su entrenador en que el rival apenas les puso en peligro, y por eso les duele más el empate con dos goles en el descuento. Entre risas afirmó no llevar la cuenta de los goles anotados, ya que su única oportunidad es en jugadas a balón parado. El jugador se sintió contento por haber ayudado a su equipo con el gol. Según Nacho, la plantilla es buena, le gusta las incorporaciones y con la ayuda de jugadores del filial forman un buen equipo. Nacho dijo que nadie era imprescindible en el equipo, y respecto a él, considera que hay que vivir el presente y disfrutar jugando.
Deja una respuesta