Tras la conclusión del partido, hablaron en sala de prensa ambos entrenadores y Rafa Navarro, jugador del Vélez Club de Fútbol.
El primero en dar la cara tras el empate fue José Carlos Fernández Tello, entrenador del Vélez CF. El míster aclaró el asunto de Iván Moya. Tello dijo que el jugador no tiene ninguna sanción, solo una supuesta de Gibraltar que no es definitiva. El técnico recalcó que otros futbolistas que podrían haber hecho apuestas también están jugando actualmente en el grupo. José Carlos dejó claro que el Vélez Club de Fútbol cumplió con el reglamento, por lo que la alineación indebida que denuncia el Linares no irá a más. Retomando con el encuentro que recientemente había finalizado, el entrenador reconoció haberse equivocado con los cambios realizados, pero la situación de 3-0 a falta de quince minutos y tener el próximo partido cuatro días más tarde le hizo tomar esas decisiones. Tello cree que Espínola debió ser expulsado, y de haber mostrado esa tarjeta el árbitro, el partido se hubiera parado y el Guadix no hubiera empatado, aunque el técnico no quiso echar la culpa a esta situación y asumió la responsabilidad de lo ocurrido. Asumiendo que se habían escapados dos puntos de oro, finalizó su intervención.
El siguiente en sentarse ante los medios de comunicación fue Rafa Navarro, jugador del Vélez CF. El defensa manifestó que el equipo se marchó bastante mal, ya que después de un 3-0 esos puntos no se podían perder. El futbolista se mostró positivo de cara a los dos encuentros de esta semana, ya que cree que hay que asumir rápido el empate frente al Guadix y afrontarlos con alegría para continuar en la pelea. Rafa Navarro reconoció que el equipo va con miedo cuando encaja a falta de pocos minutos, pero si quieren luchar por la cuarta plaza deben animarse y coger con fuerzas la semana. El jugador piensa que estuvieron flojos en la zaga en el tercer gol, ya que si ese centro no se produce, el balón no hubiera llegado al área, y como consecuencia no les hubieran marcado. Tras ser preguntado si recibió ofertas en el mercado invernal, la respuesta del jugador fue no. Sin más a destacar, Rafa abandonó la sala de prensa.
El último en pasar por sala de prensa fue Jesús Sierra Ruiz, técnico del Guadix CF. El entrenador visitante destacó la intensidad de sus jugadores, y reconoció que el Vélez CF había sido superior en el primer tiempo. El míster rival piensa que la moral que les da igualar un 3-0 les va a ayudar a lograr la salvación, y él va a hacer todo lo posible para que así sea. En cuanto al Vélez cree que estos puntos no se les pueden escapar si quieren llegar a la cuarta plaza, aunque cree que van a continuar en la pelea. Tras su intervención, finalizó la rueda de prensa.
Deja una respuesta