Como recordamos, se aplazaba en diciembre la prueba navideña de la San Silvestre y Caminata de la Esperanza en Vélez-Málaga. Al fin se hizo realidad, una vez que los datos de contagios COVID y la incidencia hospitalaria bajaba. Las calles veleñas se convertirían de pronto en pura fiesta atlética en lo que ha sido la XII San Silvestre y X Caminata de la Esperanza el pasado domingo 27 de marzo.
La prueba atlética tendría como ganadores a Cristian Benítez (Marbella del Sol) con un tiempo de 15.44 en los cinco kilómetros de un sinuoso recorrido por las calles veleñas, delante de Alejandro Estévez (FENT CAMÍ MISLATA) con 16:20 y Daniel Gámez (TROPS-CUEVAS DE NERJA) con 16:43. En categoría femenina, Eva Infantes (Club Atletismo Guadalhorce Álora) con 18:49 sería la ganadora delante de Noelia Valenzuela (Ciudad de Granada) con 19:13 y Patricia Velázquez (Club Atletismo Maracena) con 20:37. También se llevaba a cabo una carrera para menores y además la caminata de La Esperanza en favor de la Asociación de personas afectadas por el cáncer de mama, Asociación la Esperanza, con las chicas del pañuelo rosa que se extiende en todos los participantes.
El COVID aplazó la prueba a una fecha en la que floreció la primavera y el buen ambiente con más de 300 participantes y sin dejar el propio ambiente festivo que se vive en tiempo navideño con presencia de corredores ataviados de manera especial y con unos disfraces que no faltaron. Con salida y meta en la Plaza de la Constitución de Vélez-Málaga.
Nuestro municipio va recobrando vida, con la experiencia de lo vivido en este tiempo COVID que nos ha marcado y nos sigue marcando.
Saboreamos más cada actividad que se hace, cada momento compartido. No dejemos de vivir con momentos de encuentro como los que propicia el deporte. Seguimos recuperando citas. Mucha vida para todos en este tiempo de Pascua de Resurrección que nos llega, aunque para ello haya que pasar por la pasión por la vida y la muerte de eso que no queremos. No hay otra mejor manera para que florezca año a año la Pascua tras la experiencia vivida. Feliz Pascua a todos.
Fotografías: Miguel Ángel Cebrián Martín.
Deja una respuesta